En junio se llevará a cabo el cuarto Congreso de Salud Pública de la FCM
Este 9, 10 y 11 de junio se desarrollará el segundo congreso de Salud Publica

Este próximo 9, 10 y 11 de junio, la Faculta de Ciencias Médicas a través del Programa de Educación en Salud con apoyo de diversas instituciones llevará a cabo el cuarto Congreso de Salud Pública (CONSAP).

Lleva por lema “Retos y desafíos del sistema nacional de salud en Honduras”, pretende compartir los avances académicos y científicos de Salud Publica en Honduras, e Iberoamérica contemplando el desarrollo de una visión social, económica y de salud nacional.

“Este congreso se Convertirá en un espacio interdisciplinario y multisectorial para la presentación y análisis de los más recientes estudios y experiencias en salud pública, Generando un escenario propicio para el debate de los temas relevantes, actuales y futuros en salud”, expresó el Decano Valle.

 Dicha jornada científica contará con el apoyo de la maestría en Salud Publica, Epidemiologia, Gestión de Riesgo del Trabajo, maestría de Enfermería entre otras unidades académicas de la UNAH.

De la misma forma habrá ponentes del Colegio Médico de Honduras (CMH), Cruz Roja Internacional (CRI), secretaría de Salud (SESAL), Organización Panamericana de la Salud (OPS) y destacados profesionales que han pertenecido a la Alma Máter.

Las autoridades tienen previsto realizar el Congreso de manera virtual con participación aproximada de 1000 personas entre estudiantes, profesionales y especialista del área de la salud, los asistentes al congreso recibirán 40 horas VOAE, además de Horas CENEMEC y contarán con su diploma de reconocimiento.

“el congreso tendrá sus costos por temas de logística, sin embargo, serán precios accesibles para la comunidad universitaria y profesionales que deseen ser parte de este evento científico, en los próximos días estaremos dando a conocer la forma de inscripción y costos de este”, declaró la presidente del CONSAP; Dra. Ana Lourdes Cardona.

Toda la información sobre esta esperada jornada científica será  difundida a través de las redes oficiales del Programa de Educación en Salud.

 

 

Álvaro Galeano

Fernando Hernández

Eduardo Ponce

 

Comunicación FCM