Docentes de la FCM reciben capacitación sobre lineamientos de vinculación académica.
Docentes de la FCM recibieron la capacitación

La Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad (DVUS) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras brindó la capacitación sobre "Lineamientos para Desarrollar y Ejecutar Proyectos de la Función Académica Vinculación Universidad-Sociedad" a docentes de la Facultad de Ciencias Médicas encargados de llevar a cabo proyectos que beneficien a la sociedad.

La vinculación académica es un conjunto de acciones y procesos ejecutados por las unidades universitarias junto a sectores externos a la universidad, orientados a resolver y ejecutar programas y proyectos que tengan impactos positivos en la nación.

Por ello la Alma Mater para el logro de sus objetivos tiene la función de, “ generar y desarrollar la ciencia, la tecnología y las humanidades por medio del estudio de los problemas nacionales, regionales, mundiales y sus soluciones también participa por medio de programas y proyectos en el desarrollo cultural, científico, tecnológico y humanístico de la sociedad hondureña”, manifestó la Dra. Norma Espinal docente de DVUS-UNAH.

Así mismo la UNAH a través de sus proyectos de vinculación pretende promover el desarrollo de la educación superior en beneficio de la sociedad hondureña y contribuir a la transformación de la sociedad hondureña y el desarrollo sostenible de Honduras.

La UNAH establece vínculos académicos con la sociedad para contribuir a elevar la calidad de vida de las personas, especialmente aquellas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

Vinculación Facultad de Ciencias Médicas

La Facultad de Ciencias Médicas a través de sus carreras se proyecta en distintas comunidades del país, beneficiando a los más necesitados de salud, el proyecto de vinculación Familias y Comunidades Sanas de la carrera de medicina está presente en al menos 6 municipios a nivel nacional, entre ellos: Cantarranas, Alauca, El Paraíso, Intibucá, Teupasenti yTatumbla, impulsado por el señor decano de la FCM, el Dr. Jorge Alberto Valle.

https://presencia.unah.edu.hn/noticias/departamento-de-salud-publica-realiza-jornada-de-socializacion-del-proyecto-familias-y-comunidades-sanas/

Por otra parte la carrera de Enfermería ejecuta un importante proyecto de alacantarillado en la colonia la Cañada en Tegucigalpa, donde también participan carreras como ingeniería civil y  medicina, también iniciativas como la construcción de parques recreativos.

https://presencia.unah.edu.hn/noticias/estudiantes-de-enfermeria-instalan-parque-infantil-en-la-canada/

  https://presencia.unah.edu.hn/noticias/unah-entrega-diseno-de-alcantarillado-sanitario-a-la-colonia-la-canada-de-tegucigalpa/

 

 

 

 

Alvaro Galeano