Diplomado en Medicina del Deporte dará inicio este próximo 4 de marzo
El Diplomado será impartido por el carismático y m

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras a través de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) y el Programa de Educación Continua en Salud (PECS) se complace en dar inicio nuevamente al diplomado en Medicina del Deporte, que involucrará varias ramas del área de la salud, estrictamente del deporte.

¿Pero que es y qué áreas involucra la medicina deportiva?

“Es una especialidad que cuenta con características muy peculiares y envuelve varias ramas de la medicina como ser cine antropometría, ortopedia, fisiología, cardiología, medicina general entre otras”, declaró el Dr. José Pérez, docente del curso.

La primera edición de este diplomado se llevó acabo en el año 2013, sus primeras 8 ediciones fueron de manera presencial y sus últimas 3 de manera virtual siendo esta su entrega número 12.

Los temas para desarrollar durante el diplomado serán los siguientes:

1)    Bioenergética del Ejercicio y del entrenamiento.

2)    Nutrición deportiva para el rendimiento.

3)    Hidratación deportiva.

4)    Ayudas Ergogenicas y suplementación en el deporte.

5)    Nutrición para la composición corporal.

6)    Trastornos alimenticios en Atletas.

30 serán los cupos que se habilitarán como mínimo y 40 como máximo para esta nueva entrega que será virtual con una duración de 3 meses, comenzando el 4 de marzo con un total de 160 horas de enseñanza.

El diplomado va dirigido a médicos, educadores físicos, fisioterapeutas, enfermeras, psicólogos odontólogos, microbiólogos, estudiantes del área de la salud y toda persona que este dedicada al área deportiva.

“El egresado será capaz de llevar un control médico del expediente deportivo de sus pacientes, eso significa que podrá brindar un diagnóstico más acertado, seguimiento y soluciones a los mismos”, expresó el Dr. Pérez

El costo es de 9,000 mil lempiras a realizar en 3 pagos, 3,000 mil de matrícula y los 6,000 mil restantes se depositaran en 2 pagos de 3,000 mil lempiras, todo con el fin de facilitarle las modalidades de pago a los participantes de este diplomado.

Para más información puedes escribir al correo electrónico o visitar la página web:

eduvirtualfcm@unah.edu.hn

Luis Hernández