Continúan avances para la creación del TUUM en la UNAH
Los galenos discutieron sobre las principales prob

La Decanatura de la Facultad de Ciencias Médicas liderada por su Decano, el Dr. Jorge Valle, sostuvo una importante reunión junto a representantes de la Dirección de Sistema Sanitaria (DES) de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

La Junta discutió sobre los avances del proceso de creación del Técnico Universitario en Urgencias Médicas (TUUM) que pronto será una oferta académica en la FCM y pretenderá con sus egresados brindar una atención prehospitalaria de calidad para mejorar la respuesta ante emergencias médicas.

"El TUUM es una necesidad para nuestro país, estamos dispuestos apoyar la universidad, este nuevo plan será una línea de ayuda que podrá salvaguardar la vida de las personas que así lo requieran", explicó el Dr. Juan Carlos Rivera Representante de DES COPECO.

Al mismo tiempo ofreció el recurso pedagógico y logístico para facilitar el proceso de creación e inmediata ejecución de la carrera, luego de la aprobación de la oferta en la parte académica y económica por las máximas autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

"Esto es urgente, estamos recibiendo apoyo por igual del Posgrado de Enfermería, de Semilla y sin duda muy importante COPECO, y de muchas instituciones, estamos a la espera del dictamen económico y estamos a la disposición de formar profesionales capaces que aporten a salvar muchas vidas, este es nuestro propósito", declaró el Dr. Valle.

Al finalizar, ambos galenos acordaron fortalecer los lazos de comunicación y continuar construyendo el TUUM que representará un avance en el sistema de salud hondureño y en la oferta académica universitaria de la FCM-UNAH.

Álvaro Galeano

Comunicación FCM