Cuerpo, Tratamiento y Ritualidad, una obra que rescata la historia de la medicina en Honduras
Las obras pueden observarse en el Centro de Arte y Cultura de la UNAH.

La comunidad universitaria y público en general fueron testigos de la apertura oficial de la exposición "Cuerpo, Tratamiento y Ritualidad, Historia de las Ciencias Médicas" en el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La exposición presenta una exploración de conocimientos que revelan secretos ancestrales vinculados al origen de la medicina en Honduras. A través de obras artísticas y elementos históricos, los visitantes tienen la oportunidad de sumergirse en la tradición médica del país, descubriendo la evolución y los aportes de destacados académicos que han dejado una huella significativa en el campo de la medicina.

Este es un maravilloso trabajo que hemos realizado con el acompañamiento y coordinación del CAC-UNAH, donde podemos conocer la historia de nuestros antepasados, de los primeros que ejercieron la medicina en Honduras y a la vez, nos dejan un legado para que cambiemos actitudes, mejoremos la atención y sobre todo apoyar a quienes nos necesitan”, resaltó el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Jorge Valle.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de autoridades universitarias, docentes e invitados especiales, quienes resaltaron la importancia de esta exposición en el contexto cultural y académico.

"En esta exposición conocemos los primeros graduandos en el área de la salud, este día los queremos honrar por su arduo trabajo, por su dedicación y esfuerzo al país, al sistema de salud de aquella poca y que hasta la fecha nos acobija con su amplia sabiduría”, destacó la PhD.Olga Joya, Directora del CAC-UNAH.

Exposición abierta al público

La exposición estará abierta al público en general, brindando a los interesados la oportunidad de explorar las instalaciones del Centro de Arte y Cultura de la UNAH y profundizar en la historia de las ciencias médicas en Honduras.

Se invita a la comunidad universitaria y al público en general a sumarse a esta experiencia única, contemplando las obras y descubriendo la fascinante conexión entre el cuerpo, el tratamiento médico y la ritualidad en la historia de las ciencias médicas de Honduras.
La exposición representa una oportunidad para la reflexión y el aprendizaje, fusionando el arte y la historia que ofrece una perspectiva enriquecedora sobre el legado médico de Honduras.

Alvaro Galeano

Comunicacion FCM