BIMENA honra memoria de Dr.Haddad Quiñonez con vitrina de conocimiento
Al final de la jornada invitados especiales tomaron una fotografía de recuerdo del lanzamiento.

La Biblioteca Médica Nacional (BIMENA) presentó la Vitrina Virtual en el sitio web de la Biblioteca Virtual en Salud (BVS) con el respaldo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Este lanzamiento honra y conmemora la destacada trayectoria del Dr. Jorge Haddad Quiñonez, una figura emblemática en el ámbito académico del área de la salud y la medicina en Honduras.

La presentación tuvo lugar en el auditorio Jorge Haddad de la Facultad de Ciencias Médicas, convocando a autoridades, invitados y la presencia del hijo del Dr. Haddad. El ambiente se llenó de emoción y reconocimiento hacia el legado del Dr. Haddad, quien ha dejado una huella imborrable en el campo de la medicina, la investigación y la enseñanza.

“Este lanzamiento tiene un motivo especial, el dejó un legado en cada uno de los que estamos presente y podemos decir que también es un recurso de información también auspiciado por BIREME, honramos la vida y el legado del Dr.Quiñonez mediante este lanzamiento que puede verse a nivel mundial”, expresó la Dra.Jackeline Alger, médico e invitada especial del evento.

La Vitrina Virtual es un homenaje virtual a la vida y obra del Dr. Jorge Haddad Quiñonez, ofrece un abanico de sus contribuciones, investigaciones y logros en el ámbito académico, La plataforma proporciona una invaluable fuente de conocimiento para estudiantes, y profesionales de la salud.

“Es difícil evitar la emoción, fuimos influenciados por el trabajo que hizo el Dr.Haddad Quiñonez, tuve la oportunidad de trabajar con el en el Seguro Social, logramos hacer una amistad extraordinaria, el doctor siempre llegaba con humildad a cumplir con su cita, con su trabajo, un recuerdo invaluable como humano, médico y académico”, manifestó el Dr. Jorge Valle, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

La Biblioteca Médica Nacional (BIMENA), en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud, rendió tributo al Dr. Jorge Haddad Quiñonez a través de esta iniciativa, con el objetivo de preservar su legado para las generaciones futuras y continuar inspirando avances en el campo de la salud.

En ese sentido, y recordando su legado con la Máxima casa de estudios del país, el Centro de Arte y Cultura preparará para este próximo 16 de noviembre una museografía sobre la historia de la FCM-UNAH y el digno legado que dejó el Dr.Quiñonez, el cual tendrá una estadía de 4 meses con información y objetos históricos que representarán la historia de la formación médica en Honduras.

El evento finalizó con palabras de su hijo, Dr.Mario Haddad, “me siento tan conmovido por quien era mi papa, hay muchas cosas que no lo sabía que hasta ahorita me vine a dar cuenta, que impresionante escuchar todos estos discursos, gracias a todos por la creación de esta vitrina que se lo enseñaré a toda mi familia”, agradeció.

WhatsApp Image 2023 11 07 at 3.38.50 PM

Alvaro Galeano