Comunidad universitaria participa en validación de cuestionarios para acreditación internacional de medicina
Estudiantes de la carrera de medicina verificando la calidad de las encuestas.

Los instrumentos fueron aplicados a personal administrativo, docentes, egresados y autoridades de la carrera de medicina de la Facultad de Ciencias Médicas.

Como parte de los avances de la autoevaluación institucional que actualmente realiza la carrera de medicina de la Facultad de Ciencias Médicas para acreditarse con el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), comisiones de apoyo de la FCM, con el acompañamiento de la Vicerrectoría Académica dispusieron aplicar una rigurosa validación de los cuestionarios que serán aplicados como parte de este importante proceso que inició en 2022.

WhatsApp Image 2023 02 24 at 5.24.27 PM

“La jornada ha sido un total éxito, logramos el objetivo propuesto, hoy trabajamos con el personal de la Vicerrectoría Académica, con personal de apoyo de la FCM, ya a partir de hoy nos faltaría realizar la evaluación únicamente a los empleadores en el sistema de salud, y posteriormente continuar trabajando para finalizar la autoevaluación que es la segunda fase de acreditación”, expresó el Dr. Bernardo Meza, coordinador de la acreditación en la FCM-UNAH.

A la vez dispuso que el proceso tiene el objetivo de mejorar los estándares de calidad educativa y está enfocado en el fortalecimiento de los procesos pedagógicos de la educación médica.

Álvaro Galeano

Comunicación FCM