Comisión de SEAPI realiza visita de actualización para remodelación del auditorio Jorge Haddad.
El Decano Valle, acompaño la comisión durante la visita a la FCM.

El equipo de expertos último detalles que servirán para iniciar con el proceso de transformación que tendría un costo aproximado de 7 millones de Lempiras.

En horas de la mañana una delegación de expertos entre ingenieros, arquitectos y electricistas de la Secretaria Ejecutiva de Administración de Proyectos e Infraestructura (SEAPI) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras efectuó un minucioso análisis de actualización sobre las condiciones físicas del emblemático Auditorio Jorge Haddad, ubicado en la planta baja del edificio CM1 de la FCM.

El pasar de los años ha pasado factura, dónde fácilmente puede observarse el deteriorado estado físico en el que se encuentra el representativo auditorio universitario.

WhatsApp Image 2023 01 18 at 2.01.59 PM

El equipo de expertos en coordinación con la Decanatura acordaron remodelarlo por etapas debido al escaso presupuesto con el que se cuenta actualmente; sin embargo, en recurso logístico ya se cuenta con los planos de la nueva remodelación con un presupuesto de gasto aproximado de 7millones de lempiras.

Su nombre fue en honor al.Dr Jorge Haddad Quiñónez, ilustre médico quien se desempeñó como profesor en la Carrera de Medicina (1961-1975), secretario de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), (1964-1967); decano FCM (1967-1970, 1970-1973), impulsor de la creación y desarrollo de la Carrera de Enfermería y vicerrector de la UNAH (1969-7192), además de presidente de la Comisión de Transición (2005-2008), marcando el inicio de un ciclo que progresivamente permitió la recuperación de la credibilidad y estabilidad de la Alma Máter, mediante el proceso de reforma universitaria.

En sesión de Consejo Universitario se determinó nombrar el año académico 2023 en memoria del doctor Jorge Haddad Quiñónez, cientista que dedicó su vida a la salud, la educación y la cultura.

Alvaro Galeano

Comunicacion FCM