A lo grande, recibe FCM a sus alumnos durante el inicio del I PAC 2023
El puma se hizo presente en la actividad en su segundo día.

De manera presencial, con actividades culturales y artísticas durante dos días consecutivos se celebró el comienzo del año lectivo, Dr. Jorge Haddad Quiñonez.

Luego del pronunciamiento del Consejo de Educación Superior de permitir el retorno a las aulas de clase a los estudiantes de las diferentes carreras, la Facultad de Ciencias Médicas a través de su Decanatura, y Departamento de Salud Pública organizaron las actividades de bienvenida al I PAC 2023.

En su primer día el coordinador académico de medicina Dr. Ramon Sosa brindó palabras al inicio de los actos y resaltó la historia de la unidad académica, “Estamos a escasos días que la carrera y la Facultad de Ciencias Médicas cumplan 141 años de una prodigiosa existencia, nace en 1882 un 14 de febrero, le damos una cordial bienvenida un año mas a todos los estudiantes, a los docentes de la carrera de Medicina y por supuesto a las otras carreras que también conforman esta facultad”.

Seguidamente los actos artísticos iniciaron con la presentación del grupo teatral Candilejas con la canción tributo a los países centroamericanos donde se resaltaron las banderas de los países hermanos que comparten tradiciones e historias semejantes.

323878737 1586823718408485 4319881681146070610 n2

Además, hizo la presentación de la tradicional danza folclórica hondureña, icónica con los machetes y los gritos de los bailarines quienes disfrutaban el compartir con su público, en su mayoría empleados administrativos, de servicio, estudiantes, docentes, cuerpo de seguridad e invitados especiales.

Segundo día

Muchas sorpresas se hicieron presente en el segundo día de las actividades de bienvenida, la mascota oficial de la UNAH, el puma, aprovechó para tomarse fotos y compartir con la comunidad universitaria.

Así mismo nuevas interpretaciones mostró el grupo Candilejas, y seguidamente el coro de Enfermería cantó su himno acompañado de las armoniosas voces de sus integrantes.

Al concluir la actividad, los organizadores del evento hicieron entrega de un reconocimiento al grupo Candilejas por su valiosa participación y dieron la oficial bienvenida al I Periodo Académico 2023, Dr. Jorge Haddad Quiñonez.

Alvaro Galeano

Comunicación FCM