Asociación Científica de Estudiantes de Medicina
Nueva imagen 5
Nueva imagen 6
Nueva imagen 7
Nueva imagen 8

La Asociación Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ASOCEM-UNAH) es una sociedad laica y sin fines de lucro que se dedica a promover la investigación y publicación de artículos científicos, brindando asesoría y apoyo técnico entre los miembros asociados y a todo aquel que desee sumarse. ASOCEM-UNAH forma parte de la Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina (FELSOCEM), lo que hace que nuestros aportes también impacten de forma internacional.

La Asociación Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ASOCEM-UNAH) es una sociedad laica y sin fines de lucro que se dedica a promover la investigación y publicación de artículos científicos, brindando asesoría y apoyo técnico entre los miembros asociados y a todo aquel que desee sumarse. ASOCEM-UNAH forma parte de la Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina (FELSOCEM), lo que hace aportes también impacten de forma internacional.

La asociación se compone por los miembros activos, que son estudiantes de la carrera de medicina, y miembros asesores, que son médicos profesionales que en su tiempo de estudiantes pertenecieron a ASOCEM-UNAH.

Cada año se realiza, mínimo, un Proceso de nuevos miembros, en el que abre  puertas a todos los estudiantes interesados en cultivar sus habilidades investigativas. Este proceso consiste en siete reuniones de inducción, un examen escrito, una entrevista y la presentación de un trabajo de investigación, aquellos aspirantes que completen todo el proceso serán ratificados como nuevos miembros en la Asamblea General Ordinaria que se realiza al final de cada año. Para enterarte del nuevo proceso, puedes visitar las redes sociales, en Facebook como ASOCEM UNAH y en Instagram como @asocem_unah.

Además de la investigación, tiene un compromiso de servicio con la comunidad hondureña, por ello durante el año se realizan diferentes brigadas médicas y una vez al año tenemos el Campamento Multidisciplinario de Investigación y Servicio (CUMIS) en el que diferentes carreras de la UNAH (ingeniería, arquitectura, derecho, odontología, etc) participan, y se unen para brindar asistencia a una comunidad de escasos recursos en cualquier rincón de Honduras.

El evento más importante cada año, y el que nunca puede faltar, es el Congreso Científico Nacional (CCN), en el que participan ponentes nacionales e internacionales, con temas innovadores y un concurso científico, en el que pueden participar estudiantes, médicos generales y especialistas. Este año se realizará el XXI CCN: Avances Científicos y Tecnológicos Aplicados en la Medicina Moderna, los días 16,17 y 18 de noviembre.