Alumnos de segundo año abordan temas sobre rehabilitación pediátrica multidisciplinariamente
El taller inició a las 7:30 de la mañana y concluyó a las 05 de la tarde.

Un total de 102 estudiantes de segundo año de la carrera de Terapia Funcional participaron en el Seminario sobre pediatría desarrollado en el auditorio C DEL edificio CM4 en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Médicas.

Se abordaron temas sobre trastornos neurológicos y ortopédicos orientado a la injerencia de los terapeutas en la rehabilitación y tuvo una duración de más de 8 horas, inició a las 7:30 de la mañana y culminó a las 5 de la tarde con la participación de diferentes profesionales de la salud.

“Este seminario taller se está abordando multidisciplinariamente con médicos de rehabilitación, terapeutas entre otros profesionales para darles a los estudiantes una visión de integralidad y objetivos de la rehabilitación, técnicas ya especificas para cada una de estas patologías”, explicó la Lic. Liliana Urías, coordinadora del seminario.

Además de fortalecer el conocimiento en los estudiantes, el taller fue una estrategia para recuperar el tiempo perdido durante las manifestaciones en Ciudad Universitaria, “una de las estrategias que la carrera ha hecho, son jornadas de este tipo, con esta actividad estamos recuperando 03 semanas de clases, ya que son 03 horas por semana y aquí tenemos prácticamente 09 horas de clase”, manifestó la académica.

Previo al seminario, los docentes entregaron a cada alumno un cuestionario, el cual deberán llenar con toda la información dictada en las ponencias y de acuerdo a sus respuestas serán calificados.

Prensa FCM / Alvaro Galeano