Alumnos de la FCM-UNAH se unen al Primer Seminario en Salud Digestiva para la Prevención del Cáncer Gástrico
Las capacitaciones se realizaron en escuelas ubicadas en zonas rurales del país.

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (FCM-UNAH) realizó el primer Seminario en Salud Digestiva: Previniendo el Cáncer Gástrico "Cuídate x5"., En ese sentido, estudiantes de la carrera de Medicina y Cirugía se sumaron a la jornada en sus prácticas de campo.

En el marco de la clase de Salud Pública IV participaron esta iniciativa donde llevaron a cabo visitas a diversas escuelas dentro de sus comunidades (Azacualpa, Trujillo, San Esteban, Lejamani, Comayagua, Ajuterique, San Esteban, Montecristo),  Durante estas visitas capacitaron a estudiantes de todas las edades sobre la importancia de la salud digestiva en la prevención del cáncer gástrico.

Bajo el lema "Cuídate x5", los alumnos compartieron conocimientos clave sobre prácticas saludables para el sistema digestivo, explicaron la importancia de una alimentación equilibrada, hábitos de vida saludables y la detección temprana de posibles problemas digestivos.

El objetivo de esta iniciativa es educar a la comunidad estudiantil, fomentar una cultura de prevención y cuidado hacia la salud digestiva en la población en general, esta jornada es de acuerdo a las altas prevalencias de estas enfermedades, se ve necesaria de realizar jornadas de prevención y promoción para evitar muertes”, explicó la academica, Msc.Ethel Flores, Docente de la asignatura.

Las charlas se realizaron por 3 días y se espera continuar para llevar el mensaje a más comunidades y promover la cultura de la prevención.

Salud Pública IV

Galería de imágenes