Egresado de medicina publica libro sobre sistema nervioso
El galeno puso a disposición su libro para que cualquier persona pueda tener acceso al conocimientp científico.

Leonardo Medina, egresado de la carrera de Medicina, continúa sobresaliendo en su carrera profesional al publicar su primer libro sobre el sistema nervioso. Con el apoyo del Dr. Lino Carmenate, reconocido académico de la Facultad de Ciencias Médicas, Medina ha logrado plasmar sus conocimientos y experiencias en esta obra.

La primera edición de este libro lleva por título "Funciones Corticales Superiores, Neuroanatomía, Neurofisiología y su relación disfuncional". Este texto ofrece una visión detallada y actualizada sobre diversos aspectos del sistema nervioso, abordando temas como la anatomía, la fisiología y las disfunciones neurológicas.

WhatsApp Image 2024 04 23 at 9.20.28 AM 2

El propósito principal de esta obra es proporcionar a estudiantes, profesionales de la salud y público en general una comprensión profunda de la complejidad del sistema nervioso y su papel en el funcionamiento del cuerpo humano. Además, busca servir como una herramienta invaluable para el estudio y la investigación en el campo de la medicina.

La idea nació al identificar la amplia información sobre neurociencias, sin embargo, la información sobre Funciones corticales superiores era difusa y no se suele abordar directamente como capítulos, así que, para la comprensión más amena, orientada, detalla e ilustrada, desarrollé este libro para que cualquier persona que quiera introducirse tenga a la mano un insumo de alta calidad que le facilite su introducción al mundo del sistema nervioso”, expresó el galeno.

Para poder obtenerlo los interesados deben acceder al enlace    https://press.religacion.com/index.../press/catalog/book/140 y posteriormente descargarlo ya que está disponible de forma gratuita en línea, “La idea es que los profesionales de la salud tengan mayor acceso al conocimiento científico debido al reconocimiento de las amplias limitantes económicas que están presente en la región”, expresó.

Para finalizar agradeció a su equipo ilustrador conformado por Beatriz Carranza, Sharon Bendeck, Cesar Mejía, Arely López y coautores Wendy Dubon y Shafick Asfura. A su vez agradece al Dr. Juan Carlos Munguia por despertar el interés por las neurociencias.

Finalmente mencionó que el libro le deja valiosas experiencias, lecciones sobre perseverancia, compromiso, y el alcance que puede tener un equipo comprometido para sentar bases hacia un mejor futuro.

Alvaro Galeano

Comunicación FCM