Un total de 84 estudiantes de medicina darán inicio a su experiencia en el área clínica
84 estudiantes de cuarto año irán a sus prácticas clínicas.

En un emotivo acto, un total de 84 estudiantes de cuarto año de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) llevaron a cabo el juramento hipocrático, un compromiso solemne de velar por el bien y la salud de los pacientes mientras defienden su vida, así como la culminación de las ciencias básicas y el inicio de las ciencias clínicas que tiene como acto el contacto con pacientes reales.

El significativo evento,fue guiado inicialmente por la Msc. Perla Simons Morales, Decana de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), quien resaltó la importancia de mantener altos estándares éticos y morales en la práctica de la medicina.

En ese sentido, La máxima autoridad de las ciencias de la salud expresó que, en todo momento y especialmente en el ejercicio de la profesión médica, es fundamental priorizar la ética y la moral como pilares fundamentales para un servicio de calidad.

“Para mi como Decana es un honor poderles acompañar en este significativo acto, donde se reafirman los valores y los principios que ustedes traen desde sus casas y sobre todo de las convicciones que tienen y han desarrollada en las aulas para poder llegar hasta este momento, es importante que sepan que son baluartes para el desarrollo de la salud de nuestra población hondureña”, expresó la Decana.

El evento tuvo lugar en el Auditorio Enrique Aguilar Paz del Hospital Escuela, la mañana de este viernes, donde se llevó a cabo la investidura de batas. Este emotivo momento culminó con palabras de agradecimiento por parte de los estudiantes, quienes lucieron con orgullo sus nuevas batas.

Alvaro Galeano

Comunicación FCM