Histórico:Facultad de Ciencias Médicas devela Placa de Acreditación Internacional en Medicina

Un momento trascendental, la Decanatura de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), encabezada por la Msc. Perla Simons Morales, junto al ex Decano Dr. Jorge Valle, miembros de la Comisión de Acreditación de Medicina y estudiantes, han develado con orgullo la placa de Acreditación otorgada por el COMAEM A.C.

Esta placa, ubicada en el lobby del edificio CM1, marca un hito en la calidad educativa de la FCM. Con emoción y algarabía, tanto la comunidad universitaria como los visitantes pueden admirar este logro que destaca el compromiso continuo con la formación de médicos de alta calidad en el país.

La obtención de la Acreditación refleja el esfuerzo y la dedicación de la Facultad, consolidándola como referente en la educación en el área de la medicina. Destacando aún más, es la primera carrera en el país y la universidad en recibir la acreditación de un ente internacional.

Las reacciones del histórico evento no se hizo esperar, las autoridades y miembros de la comisión expresaron su satisfacción al develar la prestigiosa placa:

Este es un momento importante para la Facultad de Ciencias Médicas, puesto que vamos hacer la evidencia de un trabajo de un equipo que ha estado realizando por muchos meses. Estar acreditado realmente es importante para cada uno de ustedes como estudiantes y luego será más provechoso cuando aspiren o inicien un posgrado, pero este logro convoca a cada departamento para que todas las carreras sean acreditadas, ese es el reto y la disciplina, una facultad con calidad y calidez”, expuso la Msc.Perla Simons Morales, Decana de la FCM.

Estamos sumamente satisfechos, no hemos logrado solo la acreditación, los hemos logrado en circunstancias de excelencia, a la primera donde no se pusieron requisitos iniciales, debemos mejorar pero debemos sentirnos orgullosos, trabajamos 3 años”, reaccionó el Dr. Meza, coordinador de la Comisión de Acreditación.

Somos la primera carrera en toda la UNAH acreditada, el 31 de diciembre se cerraba la acreditación y lo logramos 1 mes antes que se venciera el plazo, nosotros somos y seguiremos siendo los primeros, aprovecho para felicitar a las batas blancas que ahora es una tradición, me siento orgulloso que tengan un momento de identidad con su carrera”, Dr.Jorge Valle, ex Decano de la FCM.

424993088 912166717371446 4087290993208507272 n

En unos días vamos estar celebrando 142 años, desde entonces la carrera ha tenido un recorrido durante un siglo, una historia rica que puede ser encontrada en la Revista de la Facultad de Ciencias Médicas, para que conozcan la carrera, su historia ya que a primeras fue el sistema alemán y posterior el de Estados Unidos”. Manifestó el Dr. Ramón Sosa.

Este es un momento importante para la Facultad de Ciencias Médicas, puesto que vamos hacer la evidencia de un trabajo que un equipo ha estado realizando por muchos meses, estar acreditado realmente es importante para cada uno de ustedes como estudiantes y luego será más provechoso cuando aspiren o inicien un posgrado, pero este logro convoca a cada departamento para que todas las carreras sean acreditadas, ese es el reto y la disciplina, una facultad con calidad y calidez”, expuso la Msc.Perla Simons Morales, Decana de la FCM.

Asimismo, los académicos resaltaron su compromiso continuo de trabajar en la mejora de la calidad académica y en la formación integral de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas.

Alvaro Galeano

Comunicación FCM