FCM recibe valiosa donación para el fortalecimiento de competencias en estudiantes de ciencias de la salud
En el nuevo Centro de Simulación Clínica fue recibida la donación que tiene un valor de la menos 300 mil lempiras.

Las máximas autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras recibieron este día un moderno equipo de simulación por parte del Programa de Educación Continua en Salud.

El donativo fue gestionado por la Decanatura de la FCM, y fue recibido por el Dr. Jorge Alberto Valle, actual decano de la FCM, quien en su discurso destacó la importancia de fortalecer las practicas clínicas simuladas como parte de la buena toma de decisiones en tiempo real ante situaciones cambiantes, de emergencia.

“Con estas fantomas estamos mejorando la calidad asistencial en los pacientes que atienden nuestros estudiantes del área de la salud, con esto avanzamos en tecnología educativas y como facultad estamos liderando los procesos de enseñanza y aprendizaje”, expresó Valle.

La entrega fue en horas de la mañana en las instalaciones del nuevo Laboratorio de Simulación Clínica ubicado en el edificio CM3, lugar donde permanecerá el equipo para las practicas académicas correspondientes para los estudiantes.

“Este equipo viene a sumar insumos para el nuevo laboratorio, viene a fomentar el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de grado y posgrado de nuestra facultad, todo gestionado por el Decano Dr. Jorge Valle, una autoridad comprometida con las nuevas enseñanzas”, manifestó el Msc. Guillermo Flores, titular del Centro de Simulación de la FCM

El aporte consistió en la donación 3 simuladores de examen de próstata, 1 entrenador de examen ocular retinopatía, 3 simuladores de cateterismo masculino y 1 simulador de examen pélvico avanzado.

Programa de Educación Continua

El Programa de Educación Continua en Salud es perteneciente y un brazo de la Facultad de Ciencias Médicas, ofrece una oferta académica de vinculación universidad-sociedad, y nace con el objetivo de brindar a la comunidad egresada de las Ciencias de la Salud y estudiantes una oportunidad de fortalecer sus conocimientos prácticos y teóricos.

Las ofertas académicas del programa de educación continua se basan en un abanico de diplomados, cursos, talleres, congresos y  alianzas para tener certificaciones nacionales e internacionales.

A la actualidad ofrece 6 diplomados y 5 cursos y se espera más ofertas para los próximos meses, para conocer más del programa puedes seguirlos a través de redes sociales:  https://www.facebook.com/PECSFCMUNAH

Álvaro Galeano

Comunicación FCM