Del 23 al 25 de marzo se celebrara el primer congreso de oncología pediátrica y atención multidisciplinaria
El evento se llevará a cabo el miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de marzo.

Los miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de la próxima semana se llevará a cabo el primer Congreso de Oncología Pediátrica: Atención Multidisciplinaria, el cual es organizado por la Asociación Hondureña para el Niño con Cáncer, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a través de la Facultad de Ciencias Médicas.

El principal objetivo de este congreso es recaudar fondos para que los pacientes de pediatría oncológica puedan seguir recibiendo su tratamiento de forma gratuita, también es informar, educar y concientizar a la población hondureña sobre esta dura enfermedad.

La conferencia tendrá una duración de 3 días en los cuales los temas a desarrollar serán los siguientes:

Día 1 - La importancia de la Detección Temprana

Día 2 - La Atención Multidisciplinaria del Paciente Oncológico Pediátrico

Día 3 - La Situación Actual de la Enfermedad en el País

Los horarios serán los siguientes 8:00 AM - 12:00PM y se transmitirán por la plataforma Zoom.

Cáncer  Infantil

El cáncer infantil comprende numerosos tipos de tumores diferentes que se desarrollan en niños y adolescentes de 0 a 19 años, Por lo general, el cáncer infantil no se puede prevenir ni detectar.

Cuando el cáncer se detecta en una fase temprana, es más probable que responda a un tratamiento eficaz y aumenten las probabilidades de supervivencia, se reduzca el sufrimiento y el tratamiento resulte más económico y menos intensivo. Se puede mejorar significativamente la vida de los niños con cáncer si la enfermedad se detecta pronto y se evitan los retrasos en el tratamiento. Un diagnóstico correcto es vital para tratar a esos niños, porque cada cáncer requiere un régimen terapéutico concreto que puede incluir cirugía, radioterapia y quimioterapia.

El principal objetivo de este congreso es recaudar fondos para que los pacientes de pediatría oncológica puedan seguir recibiendo su tratamiento de forma gratuita, también es informar, educar y concientizar a la población Hondureña sobre esta dura enfermedad.

Eduardo Hernández

Comunicación FCM