El 27 de febrero dará inicio la segunda edición del diplomado de Nutrición Artificial y Parenteral)
Las inscripciones están habilitadas y los cupos son limitados.

La Facultad de Ciencias Médicas de la (UNAH) a través del Programa de Educación Continua en Salud da inicio este 27 de febrero a la segunda edición del diplomado de Nutrición Enteral y Parenteral, el cual brindara a los participantes un amplio conocimiento de diferentes tipos de nutrición artificial.

­Nutrición enteral y parenteral es el conocimiento de los diferentes tipos de nutrición artificial, la misma puede ser brindada de diferentes maneras: alimentación enteral (a través de una sonda colocada en el estómago o el intestino delgado; alimentación parenteral (a través de una sonda insertada en una vena mediante la cual los nutrientes ingresan a la sangre directamente).

“En la primera edición de este diplomado fueron 23 personas las que adquirieron los conocimientos en nutrición artificial las cuales eran de diferentes áreas de la salud como nutricionistas, doctores y personal de enfermería, esperamos que en esta segunda edición sean más los participantes del diplomado, así mismo los invitamos que se inscriban y puedan conocer de este nuevo tema que sin duda vendrá a innovar en muchas áreas de la salud", expresó la Lic. Karen Oliva, coordinadora de dicho diplomado.

Se tiene previsto un total de 25 cupos como mínimo y de 35 a 40 cupos como máximo, todo con el fin de poder realizar las prácticas presenciales que el diplomado ofrece ya que la modalidad del mismo es totalmente virtual.

El temario del diplomado es el siguiente:

1)    Desnutrición hospitalaria

2)    Herramientas de diagnóstico de riesgo nutricional

3)    Nutrición enteral

4)    Nutrición parenteral

5)    Abordaje nutricional por patologías

La duración del diplomado es de 140 horas las cuales equivalen a 3 meses o 13.5 semanas el cual será virtual en la parte teórica y 2 clases presenciales o (practicas) dando inicio el día 27 de febrero del año 2022 y culminando el día 10 de junio del mismo año.

El costo del diplomado es de nueve mil lempiras (9,000) el cual se divide en 3 partes 3,000 mil de matrícula 3,000 mil el segundo mes y 3,000 mil el tercer y último mes todo con el fin de brindar una facilidad de pago a las personas que desean participar en el diplomado, para estudiantes del área de la salud se ofrece un 20% de descuento mostrando su forma 03 y su costo total seria de 7,200 lempiras, igualmente a pagar en 3 pagos de 2,400 lempiras.

Los partícipes al finalizar el diplomado podrán realizar cálculos específicos para brindar alimentación enteral y parenteral en las diferentes patologías, como un tratamiento complementario a la recuperación de los mismos.

Para más información puedes escribir al correo electrónico o  entrar a la página web:

eduvirtualfcm@unah.edu.hn

Luis Hernandez