Abren matrícula para curso en Bioestadística Aplicada a Ciencias de la Salud

La bioestadística es una herramienta indispensable en el ámbito de las ciencias de la salud, ya que permite el análisis riguroso de datos y la toma de decisiones fundamentadas en la investigación y la práctica clínica. Con el objetivo de fortalecer las competencias en este campo, se presenta el curso "Bioestadística Aplicada a Ciencias de la Salud", dirigido a profesionales y estudiantes de carreras del área de la salud.

El curso, promovido por el Programa de Educación Continua en Salud (EduSalud) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se llevará a cabo en una modalidad híbrida, combinando 25 horas de clases presenciales en Tegucigalpa con 25 horas de actividades virtuales.

Esta modalidad brinda flexibilidad a los participantes, permitiéndoles acceder al contenido desde cualquier lugar y adaptarlo a sus horarios individuales. Durante un total de 50 horas, los estudiantes se sumergirán en un programa exhaustivo que abarcará los fundamentos y las aplicaciones prácticas de la bioestadística en el contexto de las ciencias de la salud.

Horario e Inversión

El inicio del curso está programado para el sábado 24 de junio de 2023. Las clases presenciales se llevarán a cabo en las instalaciones de la UNAH, Tegucigalpa, en un horario de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. Esta programación permitirá a los participantes aprovechar su fin de semana para adquirir nuevos conocimientos y habilidades clave en bioestadística.

El valor total del curso es de L1850.00 y se puede realizar un único pago vía depósito o transferencia electrónica al Banco de Occidente, a nombre de FUNDAUNAH, con el número de cuenta de cheques 11-401-0178763. Para facilitar el proceso de transacción, se proporciona el RTN o identificación jurídica 0801-9015-787764.

Contenidos

Durante el curso, los participantes explorarán diversas temáticas, incluyendo los alcances y bases del proceso de bioestadística en salud, las fases del proyecto de investigación y análisis de datos, las herramientas de estadística descriptiva, la introducción a la estadística inferencial y el desarrollo de habilidades teóricas y prácticas para su aplicación.

Además, se abordará el diseño, la interpretación, el procesamiento y la visualización de experimentos, permitiendo a los estudiantes adquirir una comprensión integral y aplicada de la bioestadística en el contexto de las ciencias de la salud.

Cabe destacar que este curso será impartido por el Dr. Brian Erazo, profesional de la salud con amplia experiencia en la temática.

Las inscripciones se pueden realizar directamente en https://edusaludfcm.com