UNAH inicia nueva promoción de Diplomado en Nutrición Enteral y Parenteral
La nueva promoción de este diplomado inicia este próximo 30 de julio de 2023

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se complace en anunciar el inicio de una nueva promoción del Diplomado en Nutrición Enteral y Parenteral.

Este programa académico está diseñado para ampliar los conocimientos teóricos y prácticos de los profesionales del área de la salud en el campo de la nutrición enteral y parenteral, con el objetivo de lograr un estado nutricional adecuado en los pacientes.

El Diplomado en Nutrición Enteral y Parenteral es una oferta educativa de alta calidad que brinda a los participantes la oportunidad de actualizar sus conocimientos en este campo vital de la salud. El programa está diseñado para médicos, licenciados en nutrición, licenciados en enfermería, bioquímicos(as) y estudiantes afines a estas carreras.

Este diplomado proporcionará a los participantes una sólida base de conocimientos teóricos y prácticos en nutrición enteral y

A través de una combinación de clases teóricas, talleres y casos clínicos, los participantes adquirirán las habilidades necesarias para evaluar las necesidades nutricionales de los pacientes, y administrar nutrición enteral y parenteral de manera segura y eficaz.

La duración del diplomado es de 140 horas académicas y las clases se llevarán a cabo de forma virtual. Los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con expertos en el campo de la nutrición, compartir experiencias con otros profesionales del área de la salud y recibir una certificación al completar satisfactoriamente el programa.

La nutrición enteral y parenteral desempeña un papel fundamental en el tratamiento de pacientes que no pueden obtener suficientes nutrientes a través de la alimentación oral. Es una disciplina esencial en el cuidado de pacientes con enfermedades crónicas, trastornos gastrointestinales, quemaduras, cáncer, entre otras condiciones que afectan la ingesta y absorción de nutrientes.