Los clubes de lectura universitarios y su importancia para el fomento de la lectura
001
003

La II Feria Internacional del Libro ofreció una amplia gama de eventos, desde presentaciones de libros y conferencias hasta exhibiciones de pintura y actuaciones artísticas.

El pasado viernes 25 de agosto, en la biblioteca infantil de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), se desarrolló una conferencia acerca de los clubes de lectura, su organización y su importancia para fomentar el hábito de la lectura.

La presentación fue dirigida por Celeste Martínez y Amy Paredes, coordinadoras del Club de Lectura de la Editorial Universitaria, quienes explicaron cómo se originó la idea, el proceso de selección de los miembros y cuáles fueron las obras leídas. Además, se profundizó en la estructura y organización del Club,  asimismo, se describieron las actividades realizadas en cada una de las reuniones y se explicó la metodología de trabajo que siguieron.

Los asistentes se mostraron entusiastas y participativos, a la vez que plantearon varias preguntas a las expositoras. Entre las consultas realizadas, se destacó un interés especial por conocer el proceso de concepción y organización de un club de lectura.

Igualemente, se discutieron cuestiones sobre cómo establecer clubes de lectura para niños en entornos escolares y cómo crear clubes de lectura específicos para diferentes nichos temáticos, como ser la lectura de libros de salud y autoayuda, filosofía, economía, deportes, entre otros.