Editorial Universitaria presenta el libro «Francisco Morazán: ¿El Bolívar de América Central?»
1
2

En el marco de la II Feria Internacional del Libro, la Editorial Universitaria llevó a cabo el lanzamiento del libro «Francisco Morazán: ¿El Bolívar de América Central?», escrito en francés por Catherine Lacaze y traducido por José Antonio Funes.

Esta presentación tuvo lugar en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) el sábado 26 de agosto.

El lanzamiento del libro se llevó a cabo a través de un diálogo ameno entre José Antonio Funes, el traductor del libro, y Jorge Amaya, un destacado historiador, docente y consultor hondureño.

Entre los temas tratados se incluyeron un resumen conciso de las partes del libro y una breve reseña histórica sobre Francisco Morazán, realizada por José Funez.

Además, el historiador Jorge desarrolló un breve análisis de la recepción que los países centroamericanos tienen hacia Francisco Morazán, señaló que Honduras, Guatemala y, en particular, El Salvador, lo consideran un héroe libertador, mientras que Costa Rica lo ve como un invasor y saqueador.

La presentación llegó a su fin y aquellos asistentes interesados en el libro tuvieron la oportunidad de adquirirlo a un precio de 600 lempiras, el mismo valor al que se encuentra disponible en muchas librerías del país.