Editorial UNAH y Albany Flores presentan el libro «Academia y Estado: orígenes de la Universidad de Honduras, 1830-1847»
1
2
3

En el marco de la II Feria Internacional del Libro, la Editorial Universitaria llevó a cabo el lanzamiento del libro «Academia y Estado: orígenes de la Universidad de Honduras, 1830-1847», escrito por el autor, columnista e historiador hondureño, Albany Flores.

Esta presentación tuvo lugar en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) el sábado 26 de agosto.

Durante su exposición, Albany Flores compartió sus inspiraciones para investigar los orígenes de la Universidad en Honduras y resaltó ciertos elementos de su obra, a la vez que aclaró las dudas y mitos que a menudo surgen en relación con este tema.

Después de finalizar su presentación, el público presente planteó preguntas a Albany, relacionadas con su proceso de investigación, las dificultades y desafíos que enfrentó durante su trabajo, así como sus expectativas en cuanto a cómo su obra contribuirá al conocimiento y la historia de la educación superior en Honduras.

El viernes 29 de septiembre se llevará a cabo otra presentación del libro, ahora en el auditorio Alma Mater de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Esta actividad está programada para las 10 a. m. y está abierta a toda la comunidad universitaria.

Sobre Albany Flores

Es un escritor, historiador, cronista y editor de contenidos hondureño, nacido en Dulce Nombre de Culmí en 1989. Ha escrito y colaborado con varios periódicos de Cuba, México, Estados Unidos, Colombia, Brasil y Centroamérica.

Es fundador de la revista cultural «El zángano tuerto», y su obra ha sido parcialmente traducida al italiano y portugués.

Estudió historia en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y se ha desempeñado como editor en varios medios de comunicación hondureños. Entre sus obras publicadas destacan «Geografía de la ausencia» (2012), «La muerte prodigiosa» (2014), «El árbol hace casa al soñador» (2018), y su obra más reciente y publicada por la Editorial Universitaria, «Academia y Estado: orígenes de la Universidad de Honduras, 1830-1840» (2019).