Club de Lectura de la Editorial UNAH realiza su primera reunión

El pasado 10 de marzo, el Club de Lectura de la Editorial UNAH realizó su primera reunión en el salón Abogada Alba Alonzo de Quesada del Instituto de Investigación Jurídica de la UNAH. La primera edición de este proyecto académico-cultural inició con el conversatorio sobre Mi planta de naranja lima, obra escrita por el autor brasileño José Mauro de Vasconcelos.

La actividad contó con una gran concurrencia de parte de los estudiantes que en este I PAC 2023 son miembros del Club. Cabe destacar que, debido a la gran recepción de solicitudes, los estudiantes  están distribuidos en dos grupos que se reúnen el mismo día en la jornada matutina y vespertina, respectivamente.

Finalmente, en cada grupo se llevó a cabo el sorteo para otorgar el Premio Lector del Mes, en el que participaron todos aquellos miembros que realizaron las dinámicas de análisis y crítica literaria que les fueron enviadas por parte de la Coordinación del Club de Lectura, previo al primer encuentro de diálogo. En esta ocasión, las ganadoras fueron Adriana Berrios, estudiante de Administración Aduanera, y Wendy Portillo, estudiante de Derecho.

Sobre Mi planta de naranja lima

Publicada por primera vez en 1968, Mi planta de naranja lima es la emocionante historia de un niño al que la vida hará adulto precozmente. En esta novela, José Mauro de Vasconcelos recreó sus recuerdos de infancia en el barrio carioca de Bangú, con un lirismo y una ternura que cautivaron a los lectores desde su aparición y que la han convertido en uno de los libros más leídos de la literatura brasileña contemporánea.