Club de Lectura de la Editorial UNAH finaliza su primera edición
FOTO 5
FOTO 6
FOTO 7

El pasado viernes 28 de abril, El Club de Lectura de la Editorial UNAH realizó un conversatorio sobre la obra poética Los pobres, de Roberto Sosa, en el auditorio 1 del edificio C3; el evento tuvo como invitado especial a Carlos Ordóñez, director de la Editorial UNAH, quien brindó un análisis crítico del poemario. Fue así como, en el marco de esta actividad, finalizó con mucho éxito la primera edición de este espacio académico-cultural.

Al evento asistieron invitados especiales, personal administrativo, miembros del Club y público en general. Asimismo, la jornada contó con participaciones artísticas, tales como la declamación de poemas relacionados con las temáticas tratadas en Los pobres, por parte de los estudiantes Gretel Portillo y Mario Guity; e interpretación musical, por Shirley Mejía y Gabriel Gutiérrez.

Premio Lector del Mes

En esta ocasión, los estudiantes que resultaron ganadores del Premio Lector del Mes fueron Karla Chacón, estudiante de Nutrición, y Reynaldo Arias, estudiante de Ingeniería Industrial.

Clausura

Como acto de clausura, Eduin Castro, estudiante de Lenguas Extranjeras, leyó su artículo «Club de lectura, un viaje a través de las letras», en el que narra la experiencia que vivió en este colectivo durante el I PAC 2023. Finalmente, Dilia Martínez, coordinadora del Club de Lectura, brindó un discurso de cierre en el que agradeció a los colaboradores y estudiantes que hicieron posible la realización de este proyecto, además, dio instrucciones generales sobre la continuación del Club en el II PAC.

Sobre Los pobres

Los pobres, por el autor hondureño Roberto Sosa, es un libro clave en la historia de la literatura centroamericana. Publicado en 1968, ganó el Premio Adonáis y estableció a Roberto Sosa como uno de los poetas preeminentes de Centroamérica. Es un libro delgado de 21 poemas, cuyo poder está tanto en lo que no dice como en lo que dice.[1]

[1] Rick McCallister (crítico literario).