Premio Lector del Mes: un reconocimiento al criterio y la opinión

Los días 10 de mayo y 6 de junio de 2023, la Editorial UNAH y la Librería Universitaria realizaron la última entrega del Premio Lector del Mes de la primera edición del Club de Lectura de la Editorial UNAH. En esta ocasión, los ganadores fueron Karla Chacón, estudiante de Nutrición, y Reynaldo Arias, estudiante de Ingeniería Industrial.

El Premio Lector del Mes se realizó mediante un sorteo; todo miembro que participase en los foros de opinión sobre las obras leídas era candidato al galardón, esto con el objetivo de incentivar a los estudiantes a compartir su criterio acerca de la obra, o bien, sus momentos y frases favoritas. Entre los demás ganadores de esta edición estuvieron Adriana Berrios, estudiante de Administración Aduanera; Wendy Portillo, estudiante de Derecho; Carlos Pérez, estudiante de Lenguas Extranjeras; e Hilda Posadas, estudiante de Periodismo.

El premio consistió en un certificado de reconocimiento, libros publicados por la Editorial UNAH y artículos relacionados con la lectura. Luego de la premiación, se les preguntó a los galardonados cómo había influido el Club de Lectura en ellos y, por su parte, Reynaldo afirmó «fue un periodo de mucho aprendizaje, ya que nos involucramos en temas que no había experimentado antes […] en ese sentido, estoy muy agradecido con el Club», de igual manera, Karla comentó «era la primera vez que leía Los pobres y sentí muy bien leer lo nuestro, nuestra cultura, nuestra literatura; un gran orgullo hondureño».

Cabe destacar que este reconocimiento ha sido posible gracias al apoyo y la colaboración que la Rectoría de la UNAH y la Librería Universitaria le han brindado a la Editorial UNAH.

Dado en Ciudad Universitaria José Trinidad Reyes

FOTO 2 FOTO 3 FOTO 3 FOTO 4