Aprueban rediseño curricular del Doctorado insigne de la UNAH
Publicado por Nadia Mendoza, Presencia Universita

El rediseño curricular del Doctorado en Ciencias Sociales con Orientación en Gestión del Desarrollo, ahora Doctorado en Ciencias del Desarrollo Humano, fue aprobado por el Consejo Universitario el pasado viernes 27 de abril.

La decisión fortalecerá considerablemente este programa, el cual ahora contará con una verdadera movilidad académica ya que todos los profesionales que lo cursen deberán realizar pasantías de investigación en universidades internacionales.

“Esta reforma curricular viene a potenciar el doctorado a otra dimensión, estamos fortaleciendo los lazos con los centros de investigación en temas de desarrollo fuertemente. Tenemos vínculos con institutos de estudio para el desarrollo de Europa, sobre todo de Alemania, España, Austria, Inglaterra e Irlanda”, destacó la coordinadora del doctorado, Margarita Oseguera de Ochoa.

Asimismo agradeció el apoyo de distintas unidades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), lo que permitió llegar hasta la aprobación de este rediseño, el cual debido a las competencias que tendrá, exige mayor acompañamiento por parte de la Universidad.

“Hemos pasado por un proceso de autoevaluación muy fuerte dirigido por la Dirección de Posgrados, estamos por cumplir tres años de proceso de reforma curricular y ha sido una experiencia impresionante llegar aquí (Consejo Universitario) con este plan renovado”, expresó Oseguera.

Por su parte el rector de la Alma Máter, Francisco Herrera Alvarado, destacó el programa académico del cual se siente “realmente orgulloso” y califica como “el doctorado insigne que tenemos en la Universidad”, con miras a que, en un determinado momento, pueda extenderse a los centros regionales.