Ministra de Finanzas conoció planes y proyectos expansionistas de la UNAH
Ministra de Finanzas conoció planes y proyectos ex
5 de septiembre 2022 Por Clarissa Donaire Vinculacion, Portada, Noticias, País, Noticias destacadas
La reunión tuvo lugar en la Rectoría de la UNAH.

La titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Rixi Moncada, y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco J. Herrera Alvarado, sostuvieron una reunión donde conversaron ampliamente sobre distintos temas que competen a la Academia, al país y a la ciencia; así lo informó Moncada a los medios de comunicación universitarios.

“Hemos hablado sobre los planes de expansión y de los proyectos que tiene la Universidad, de los presupuestos y de la necesidad de llevar los servicios del Estado a través de la Universidad a otros sitios donde todavía no se cuenta con ello, como es Gracias a Dios, Valle y Santa bárbara”, dijo la titular de Sefin.

Ambos funcionarios conversaron además de la necesidad de buscar mecanismos y fórmulas que permitan que la Universidad pueda cada día expandirse, “y llevar el pan del saber a más gente, en más departamentos y en más áreas”, expresó Moncada.

Según la ministra, también dialogaron sobre la necesidad de continuar modernizando toda la parte institucional y del tema de seguridad, comenzando desde la universidad y en general el país.

“Creo que esta casa de estudios se ve permeada por la temática de manera integral, porque a través de las distintas facultades se van formando los jóvenes que luego van a tener un espacio determinado en el mercado de empleo y laboral y tiene un impacto el ir avanzando en la profesionalización de los jóvenes”, finalizó Moncada.

Por su parte, el rector Herrera Alvarado, colgó en su cuenta de Twitter que la reunión con la alta funcionaria fue "provechosa y gratificante, conversamos sobre temas de alto interés para la Academia y el país, entre ellos, la ampliación de la cobertura de educación superior y futuros proyectos den la UNAH".

La ministra de la Secretaría de Finanzas, Rixi Moncada, informa sobre los temas que trató está tarde en reunión con el rector de la UNAH, Francisco Herrera.