La UNAH emitirá constancias de trabajo en línea con firma electrónica
El servicio estará disponible a partir de la fecha.

La constancia de trabajo es un documento muy importante para diferentes trámites, especialmente los relacionados con temas de crédito; por esta razón, la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Personal (SEDP) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) emitirá en línea y con firma electrónica este importante documento.

La SEDP manifestó que la solicitud de constancias de trabajos del personal de la UNAH se realizará por medio del Sistema Integral de Recursos Humanos (SIRH), una vez emitida, la constancia de trabajo contará con la firma electrónica y será enviada al correo electrónico institucional de la persona que la solicite.

Este proceso no habría sido posible sin el apoyo en cada parte de su planificación y ejecución de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT) de la UNAH.

Pasos

Para los interesados en este documento, el primer paso será ingresar al SIRH (https://sirh.unah.edu.hn/) con su usuario de correo electrónico institucional y contraseña. Una vez dentro del SIRH, el interesado debe acceder al módulo de constancias y hacer su solicitud. Se emitirán constancias con deducciones, sin deducciones y sin sueldo, según el interesado lo indique.

De la misma manera, el empleado universitario puede verificar el estado de su solicitud en el módulo de constancias, las cuales corresponden a: Pendiente: cuando hace su solicitud de constancia; Proceso: cuando la solicitud está en proceso de emisión y Enviada: cuando ha sido enviada al correo electrónico del solicitante.

Cuando el documento ya cuente con la firma electrónica correspondiente, será enviado vía correo institucional en un máximo de cinco (5) días; a su vez, este servicio es pionero en instituciones públicas y se encontrará disponible para el personal permanente y con contrato individual de trabajo de la Máxima Casa de Estudios.

En caso de que el solicitante no pueda ingresar al SIRH, puede escribir para recibir apoyo al correo sedp.reclasugerencia@unah.edu.hn

bc707727 5651 47cf ae5a 85a964e24192