VRA y Facultad de Ingeniería trabajan para que los procesos académicos sean más expeditos

Cintillo165

Periodista Cristina Canahuati, Presencia Universitaria

Para brindar un mejor servicio a los estudiantes y agilizar los procesos académicos, la Facultad de Ingeniería y la Vicerrectoría Académica (VRA) realizaron una reunión donde se trataron varios puntos beneficiosos para el estudiantado.

“La Vicerrectoría Académica está trabajando con las diferentes carreras para facilitar los procesos y tener conocimiento de cómo se desarrollan los mismos, pero sobre todo para apoyar la Facultad de Ingeniería con sus proyectos”, manifestó Lourdes Murcia, titular de la VRA.

Explicó que el plan es contar con procesos expeditos y hacer un trabajo fuerte de acompañamiento a todo el trabajo que ya se está desarrollando, así como rediseños, nuevas ofertas y alianzas con la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) para la promoción de las carreras.

“Los temas que se abordaron en esta sesión fueron el rediseño curricular de las diferentes carreras, así como la creación de una estrategia para atraer nuevos estudiantes de primer ingreso, aprobaciones de planes de estudios para quienes cursaron parte de la carrera en el extranjero, entre otros”, detalló el decano de la Facultad de Ingeniería, Eduardo Gross.

También dijo que para estos mismos fines se hará la facilitación de los procesos académicos sobre todo en la entrega de constancias con respecto a las horas del Artículo 140 de las Normas Académicas, así como también información relevante para los procesos de admisión, adición y cancelación de asignaturas.

Entre otros temas, se abordó la generación de entrega de certificados de solvencia de notas y de Registro, el proceso de graduación y el de visualización de cierta información en el sistema de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP).

Ambas autoridades coincidieron en que los resultados de esta primera reunión han sido positivos ya que se establecieron acuerdos en cuanto a los rediseños curriculares, identificando la etapa en la que se encuentran y la nueva oferta académica que será aprobada y remitida a la Junta de Dirección Universitaria.

Finalmente se acordó que esta será una de varias reuniones ya que quedaron temas pendientes que no solo beneficiarán a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, sino de todas las carreras que hay en la Universidad.