VOAE realizará III Ciclo de Webinarios sobre innovación educativa, informática y en ciberseguridad

Con el objetivo de fortalecer las competencias y habilidades de los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) el Área de Orientación y Asesoría Académicas (AOAA) de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) realizará la próxima semana el III Ciclo de Webinarios 2022.

Jorge Mendoza Aly, docente de la VOAE, detalló que estas capacitaciones forman parte de los trabajos de planificación estratégica de la AOAA, mismas que son desarrolladas en cada uno de los períodos académicos de la Universidad. “Para esta ocasión estaremos desarrollando nuestro último ciclo de webinarios, gracias a la alianza que tenemos con la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT) a través de su oferta educativa Hub Digital”, agregó el académico.

Agenda del evento

La primera capacitación está programada para el día martes 22 de noviembre del presente año, de 6:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche, con el nombre: “Eon: realidad aumentada en la educación” a cargo de Juan Carlos Martínez.

Para el miércoles 23 de noviembre, de 9:00 a 11:00 de la mañana, el turno corresponderá a la conferencista Karol Jofre con el tema: “Descubre la integración entre Power Bi y Microsoft Excel”.

A cargo del facilitador Álvaro Villanueva, el taller: ¿Cómo desarrollar una carrera en ciberseguridad? Se desarrollará el jueves 24 de noviembre, en el horario: 9:00 a 11:00 de la mañana.

Para el último día de conferencia, viernes 25 de noviembre, de 2:00 a 4:00 de la tarde, Marvin Girón desarrollará el webinar: “Aprende sobre la gestión segura de contraseñas (CSIRT).

“Estas capacitaciones son de gran interés para las diferentes áreas de la ciencia, no solo para aquellas personas que se dedican al mundo de la informática, los cuatro temas son de gran relevancia y que se han convertido de gran importancia en el área educativa, cada uno de los webinarios serán impartidos por expertos de la DEGT a través de la plataforma virtual: Cisco Webex, se logró inscribir un total de 750 estudiantes”, indicó Mendoza.

Amplió que una vez finalizada la participación de los estudiantes en este III Ciclo de Webinarios, la VOAE procederá a elaborar las constancias del artículo 140 de las Normas Académicas. “Cabe resaltar que todo documento que se genera en la UNAH debe ir con el nombre completo, en esta inscripción contamos con más de 900 estudiantes interesados, sin embargo, solo 750 de los jóvenes cumplieron con el requisito de anotarse con su dos nombres y dos apellidos”, comentó el docente de la VOAE.

Afiche VOAE