VOAE realiza Agenda Cultural: UnamosArte

Periodista Cristina Canahuati, Presencia Universitaria

La Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), en conjunto con la Carrera de Pedagogía realizó una jornada de Convivencia Cultural, la cual contó con juegos tradicionales, danza folclórica, películas sobre valores, preguntas sobre cultura, así como educación física y cultural.

“Estamos desarrollando esta actividad que se llama Agenda Cultural UnamosArte y consiste en involucrar a la comunidad estudiantil en actividades culturales que además de enriquecer su experiencia donde puedan cumplir con el reglamento estudiantil ofreciéndoles espacios para que los estudiantes puedan recopilar estas horas que sirven como requisito de graduación”, expresó Iván Colman, coordinador de esta actividad.

Cabe recordar que el evento se realiza cada período con el fin de que los estudiantes participen en este tipo de actividades y se involucren de esta manera más en la vida estudiantil.

Esta semana se celebró del 28 de abril al 5 mayo; este día se llevó a cabo un cuestionario de conocimientos de cultura general, la proyección de la película hondureña Mi amigo Ángel, pieza del cine considerada la primera de producción hondureña y para cerrar esta jornada de actividades con broche de oro la presentación del grupo de danza folclórica de esta universidad.

La actividad del cuestionario de preguntas culturales consistía en activar un código QR donde los estudiantes podían contestar las preguntas y ver qué tal era su conocimiento sobre temas de cultura general, arte y vida estudiantil, entre otros.

voae

También el viernes 28 de abril se realizaron juegos de mesa tradicionales en un horario entre las 10:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde y posteriormente se desarrolló una clase de zumba para todos, que se realizó en la fuente del Edificio 1847.

En estas actividades participan aproximadamente más de 200 estudiantes y si quieren inscribirse pueden acercarse a la VOAE para saber datos sobre estas actividades ya que se desarrollan en cada período estudiantil.