VOAE habilita inscripción del Proceso de orientación profesional, requisito para efectuar cambio de carrera
Fotografía por: Clarissa Donaire.

Patricia Enamorado, psicóloga del Área de Orientación y Asesoría Académica de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (AOAA-VOAE), informó que a partir de hoy lunes 8 y mañana martes 9 de mayo de 2023 estará habilitada la inscripción del Proceso de orientación profesional.

“Este proceso está dirigido aquellos estudiantes de la UNAH que tienen programado hacer cambio de carrera; además, pueden inscribirse los universitarios que quieren saber si sus habilidades son aptas conforme a la carrera en la que están matriculados”, indicó la experta.

Detalló que los cupos son limitados, ya que se estima contar con una inscripción de alrededor 180 jóvenes. Sobre el proceso explicó que consistirá en la aplicación de una batería de pruebas donde se medirá: inteligencia, habilidades, personalidad, intereses, como hábitos de estudios.

“La aplicación de la prueba se realizará de manera virtual este viernes 12 de mayo, tiene una duración de cuatro horas consecutiva; la segunda parte del proceso será presencial, aquí a los jóvenes se les llamará para hacerles las entrevistas pedagógicas y la entrega de resultados. Todo el proceso es totalmente gratuito, por tal razón, hacemos la invitación de aprovechar esta oportunidad, debido que a nivel privado este tipo de prueba es costosa”, resaltó Enamorado.

Requisitos

Entre los requisitos de inscripción están: registrar matrícula en el primer período académico 2023, tener activo su cuenta de correo electrónico institucional, contar con una computadora con acceso a internet, debido que la aplicación de las pruebas se efectuará a través del Campus Virtual de la UNAH.

“Los interesados deben hacer la inscripción a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc1ijmzJ3DcS5soAD5P9-bFu3McquHHaxXjUHQA8_2ALIY3pw/viewform o escaneado el código QR creado para esta aplicación, recordemos que nuestros resultados son altamente confiables”, destacó la psicóloga de la VOAE.

Codigo QR Proceso orientacion profesional