VOAE invita a estudiantes a participar en el cuadro de danza

Periodista: Antonio Galo

El Cuadro de Danza Folclórica “Tierra Nuestra” adscrito a la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), realizo la invitación a los estudiantes universitarios a participar en el gran casting de talentos, el cual se empezó a desarrollar el 26 de enero en la Plaza de Registro de Ciudad Universitaria.

Los requisitos para ser admitido en el grupo; es que la persona este matriculado como estudiante de la máxima casa de estudios, que tenga conocimiento o experiencia sobre el baile y sobre todo que tenga tiempo.

Para los funcionarios de VOAE lo importante es que los estudiantes se incorporen en los grupos culturales que ofrece la universidad, pero sin afectar las otras clases que reciben en el campus.

Se informó a través de VOAE, para quienes integren el cuadro de danza “Tierra Nuestra”, tienen la posibilidad de recibir matricula preferencial, becas artísticas, acumular horas estipuladas en el artículo 140 de las Normas Académicas de la UNAH, participar en eventos y festivales locales e internacionales.

Cesar Licona, quien es el subdirector del Cuadro de Danza explicó de la importancia de la preparación del grupo folclórico porque en unos meses se realizará el segundo encuentro LUCEM ASPICIO.

“Nosotros realizamos este evento y por ende nos tenemos que preparar bien, queremos invitar a cinco países y necesitamos mostrar la capacidad que muestra cada estudiante; los jóvenes estudiantes deben de conocer que el grupo no solo realiza presentaciones en Honduras, si no también; fuera de las tierras catrachas”, dijo el entrevistado.

Los estudiantes interesados pueden abocarse a las oficinas de VOAE en el horario de 8:00 AM. a 3:30 PM. de lunes a viernes.