UNAH y Universidad Gerardo Barrios, de El Salvador, planean firmar convenio marco de colaboración

Periodista Clarissa Donaire, Presencia Universitaria

Con el objetivo de estrechar lazos de cooperación y con la intención de formalizar un convenio marco de colaboración en temas de investigación, movilidad y desarrollo académico, autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Universidad Gerardo Barrios (UGB), de El Salvador, sostuvieron una reunión en las instalaciones de la Alma Máter. 

“Estamos en Honduras para conocer cómo se desarrolla el proceso de enseñanza y con el objetivo de tener la oportunidad de generar alianzas con la UNAH y poder fortalecer nuestra institución a través de colaboraciones directas entre nuestros estudiantes y docentes mediante movilidades, vinculación o investigación, lo que permitirá que nuestras universidades sigan siendo el centro del pensamiento", indicó José Alvarenga Rivera, rector de la (UGB). 

Por su parte, la vicerrectora académica de la UNAH, Belinda Flores, informó que la intención es formalizar un convenio marco y posteriormente identificar cuáles son las unidades académicas o administrativas que puedan llevar a cabo los proyectos entre ambas partes. 

Según Flores, al oficializar dicha firma la cooperación estaría centrada en intercambios académicos, movilidad de estudiantes y docentes, además de extender la colaboración a las áreas de agroindustria, agronegocios y algunas nuevas carreras que probablemente sean de interés para los jóvenes. 

“Posteriormente veremos la posibilidad de desarrollar uno o varios convenios específicos dependiendo de las unidades que se involucren y los proyectos que desarrollen en conjunto”, comentó la vicerrectora. 

Finalmente, el rector de UGB expresó: “Es un placer conocer cómo funciona una de las mejores universidades de la región, saber cuáles son esas fortalezas que les ha permitido estar en primera línea, es una buena oportunidad para fortalecernos y aplicar en nuestra institución las buenas prácticas que ustedes están utilizando”.