UNAH-VS inaugura el curso de Certificación en Microsoft Office Word

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) recientemente inauguró el curso de Certificación en Microsoft Office Word, con el fin de beneficiar al menos 30 estudiantes de diferentes carreras y a miembros de sociedad civil de la zona norte del país.

La ceremonia se desarrolló en horas de la mañana, en último piso el edificio 5, a cargo del director de la UNAH-VS, Jacobo Paredes Heller; los coordinadores de la Unidad de Vinculación Universidad-Sociedad: Gabriela Oliveros y René Casulá; el jefe y la coordinadora de la Carrera de Informática Administrativa: Julio Hernández y Gabriela Velásquez, respectivamente.

Asimismo, estuvieron presente los jefes de la Carrera en Ingeniería en Sistema: Roberto Hernández y Nazarena González; el director del proyecto Génesis, José Mario Reyes; el coordinador del componente educativo del proyecto Génesis, Juan Andrés Artuso y los jóvenes beneficiados.

El director de UNAH-VS destacó que esta iniciativa es gracias al apoyo a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) y la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras, a través del proyecto Generando Emprendedores y Sinergias Sostenibles (Funadeh Génesis).

“Déjeme contarles que yo fui beneficiado con dos becas de posgrado por parte de USAID, lo que me permitió salir de Honduras y alcanzar mis títulos de maestría y doctorado, posiblemente si esto no hubiera ocurrido solamente contaría con el grado de ingeniero. USAID me ayudó a formarme en el exterior y ahora me toca brindar el apoyo necesario en símbolo de agradecimiento”, relató Paredes Heller.

Proyecto Génesis

Por su parte el director del proyecto Génesis mencionó que esta alianza con el ente rector de la educación superior del país, le permitirá a la fundación brindar nuevas oportunidades a muchos jóvenes hondureños en la certificación en el manejo de herramientas digitales, competencias que en la actualidad son de alta demanda en el mundo laboral.

Por lo anterior, agradeció a cada una de las personas involucradas en este programa, en especial al director Paredes Heller por abrir las puertas de la academia en pro de la juventud del país. Amplió que la meta es continuar trabajando en conjunto con la Universidad para impulsar otros proyectos de formación continua en el Departamento de Cortés.

Componente del curso

Artuso explicó que el curso de Certificación en Microsoft Office Word se impartirá de manera gratuita en los laboratorios de cómputo de la UNAH-VS, tres veces por semana, con una duración de 30 horas de capacitación y será dirigido por un instructor certificado.

“Este taller consta de dos componentes: uno formativo y otra de evaluación, por lo que animamos a los beneficiados que se concentren en aprender, en trabajar en equipo, ya que la evaluación y certificación no son nada fácil. Esta certificación los va a diferenciar como profesionales como especialistas, porque realmente van a tener un nivel de precisión en el uso de las herramientas que no la tiene un usuario convencional”, señaló el coordinador del componente educativo del proyecto Génesis.

Agregó que, dentro de los objetivos específico del proyecto es que, una vez que los estudiantes de la Universidad obtengan esta certificación, ellos tendrán que retransmitir los conocimientos adquiridos con otros jóvenes que viven en condiciones de vulnerabilidad en la zona norte de Honduras y que esta acción vendrá a fortalecer la labor de vinculación de la UNAH-VS.

Gabriela Oliveros, indicó que, dentro de los desafíos con esta alianza es extender estos programas de formación en la red de telecentros y CRAED a cargo de la UNAH-VS, misma que incluye el departamento de Santa Bárbara, Yoro y próximamente Intibucá.


Galería de imágenes

IMG 4725 IMG 4730 IMG 4735 IMG 4743 IMG 4769 IMG 4781 IMG 4806 IMG 4812 IMG 4817