Continúa abierta la Segunda Convocatoria de Becas para estudiantes de la UNAH

¿Interesado(a) en una beca estudiantil? El Programa de Atención Socioeconómica y Estimulo Educativos (PASEE) de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) informó que aún continúa abierta la Segunda Convocatoria a Becas de 2022, dirigida a los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Xenia Galeas, coordinadora del PASEE, detalló que  "la convocatoria estará abierta del 12 al 26 de septiembre de 2022 a nivel nacional, es decir, pueden aplicar aquellos estudiantes pertenecientes a los centros regionales, telecentros y Centros de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED), contamos con diferentes tipos de becas y pueden aprovechar tanto alumnos de primer ingreso como de reingreso regular.”

Agregó que este apoyo financiero está encaminado en atender a estudiantes que económicamente se ven limitados para avanzar con sus estudios superiores en la UNAH, con el fin de otorgar mejores oportunidades de inclusión educativa. En la actualidad, son beneficiados cerca de 2,000 universitarios en los diferentes centros universitarios del país.

Tipos de Becas

La UNAH ofrece las siguientes modalidades de becas: Excelencia Académica, de Equidad, Artística, Deportiva y las becas para el financiamiento estudiantil.

Respecto a las becas de Excelencia Académica se describió que se conceden a través de categorías, con montos mensuales que oscilan entre los 1,680 lempiras hasta 2,000 lempiras, con el compromiso del alumno de mantener un índices académicos superiores al 80% y 90%.

Pasos para aplicar

El primer paso que debe realizar el interesado es agendar una cita en línea a través del siguiente enlace https://bit.ly/3xxcGFa para luego acudir a las oficinas de la VOAE de su centro universitario, donde deberá presentar su Forma 003 y el historial académico impreso por parte de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP).

En el caso de Ciudad Universitaria el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde.

“Los estudiantes de primer ingreso deben presentar su Forma 003 y sus calificaciones del último año de bachillerato, comercio o de la carrera que hayan estudiado en su colegio, con el propósito de efectuar la revisión de su promedio académico e identificar a qué tipo de beca pueda optar”, señaló Galeas.

Una vez que la VOAE efectué el pre análisis, se explicó que posteriormente a los jóvenes se les solicitará otro tipo de documentación para la creación de expedientes y se realizará una entrevista para la elaboración de un estudio socioeconómico, proceso que se estima desarrollar del 26 de septiembre al 28 de octubre del presente año.

“Como último paso, nosotros estaríamos notificándole al aspirante si su beneficio fue aprobado o no el día 14 de noviembre 2022, luego procederemos a la elaboración de planillas y el desarrollo de la jornada de inducción”, agregó la coordinadora de PASEE.

Seguimiento

“Para los estudiantes que ya cuenta con el beneficio de la beca de la UNAH en las diferentes modalidades, para este tercer período académico, estaremos dándole inicio al seguimiento académico a nivel nacional a partir del 19 de septiembre hasta el 7 de octubre. Sobre este proceso los estudiantes ya saben cuáles son los documentos que deben presentar”, indicó Galeas.

Para conocer a detalle todos los requisitos y los diferentes tipos becas que otorga el Programa de Atención Socioeconómica y Estimulo Educativos de la UNAH, se invitó ingresar a la siguiente dirección web: https://bit.ly/3xB4wLT

II convocatoria becas 2022