UNAH-VS entrega al país un total de 795 nuevos profesionales
Lanzamiento de birretes.
Momento que los nuevos profesionales lanzaron sus birretes en símbolo de haber concluidos sus estudios de educación superior en la UNAH.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) una vez más se vistió de manteles largos para celebrar la segunda graduación pública del año 2022, con la entrega de 795 nuevos profesionales de las diferentes áreas de la ciencia.

La ceremonia se desarrolló en dos jornadas en el Centro de Convenciones Emprendedores de la  Cámara de Comercio e Industria de Cortes (CCIT, Expocentro) a cargo del director de UNAH-VS, Jacobo Paredes Heller, la titular de la Secretaría General, Jéssica Sánchez y el secretario académico del campus universitario de San Pedro Sula, Norman Alberto Cubilla Rivera.

En la jornada matutina el evento se desarrolló de las 10:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía donde se graduaron 401 personas de las áreas de las ingenierías, ciencias económicas, de la Carrera de Pedagogía, Matemáticas y Química Industrial.

Para la jornada vespertina el turno fue para 394 graduandos de las carreras de: Medicina, Enfermería, Odontología, Derecho, Periodismo, Psicología y Sociología.

Según los datos estadísticos de la Secretaría General del total de graduados en esta segunda graduación pública del año 2022 en un UNAH-VS se otorgaron un total de 371 menciones honoríficas de excelencia académica: 5 Summa Cum Laude, 35 Magna Cum Laude y 331 Cum Laude.

Las Carreras con mayor número de graduados se mencionaron: Psicología con un total de 194 graduados; Administración de Empresas con 92 graguados y la Carrera de Odontología con 76 nuevos profesionales.

Momentos especiales

En la ceremonia de la mañana el director de la UNAH-VS, en su condición de rector por ley, al momento de la entrega de los títulos universitarios, le tocó bajar del escenario para hacer entrega de dicho documento al joven Luis Felipe Amaya Ramírez, graduando de la Carrera de Administración de Empresas, quien se presentó al evento en silla de ruedas.

Por otra parte, Oscar Gerardo Ortiz Rodríguez, graduando de la Licenciatura en Pedagogía, persona con movilidad reducida, con mucha alegría y energía recorrió el escenario para recibir su título que lo acredita como egresado de la Máxima Casa de Estudios, recibiendo un sonoro aplauso por los presentes en símbolo de admiración.

En horas de la tarde, las máximas autoridades universitarias le extendieron el título de Licenciado en Periodismo a Carlos Méndez González, estudiante ciego de UNAH-VS y el título en Licenciado en Psicología al joven Brian Jonatan Toro Noguera, empleado de la Secretaria Ejecutiva de Desarrollo de Personal de UNAH-VS, quien enfrenta una delicada situación de salud.

“Me siento emocionado, aún no entro en razón que haya llegado a obtener mi título de licenciatura, me tocó superar momentos de ansiedad porque surgían voces que me decían que no lo iba a lograr, mi problema de discapacidad visual me hizo enfrentar situaciones muy difíciles, pero con la confianza en mi mismo, mis compañero y maestros vencí todos los obstáculos. Dedico este logro a mis padres”, expresó Méndez.

Por su parte, Brian Toro, dijo estar emocionado por todo el apoyo que le ha brindado una de las instituciones más noble del país, la UNAH-VS, como su familia, amigos, maestros y compañeros de aula y dijo estar orgulloso de obtener su título universitario en Psicología.

“Mi meta ahora es continuar con mis estudios en gestión en administración en recursos humanos o en psicometería y a largo plazo estoy interesado dedicarme a la docencia”, agregó el nuevo profesional

IMG 3148 IMG 3161 IMG 3420 IMG 3976 IMG 4048 IMG 4073 IMG 4099 IMG 4199