UNAH-Tec Danlí: socializan resultados de admisión 2024

Cintillo 4

En un esfuerzo por fortalecer la educación media y mejorar los resultados de admisión de los aspirantes procedentes de los institutos de El Paraíso, la Dirección del Sistema de Admisión, en colaboración con el Centro Regional UNAH-Tec Danlí, llevó a cabo una importante jornada de socialización de resultados y presentación del calendario para el segundo proceso de admisión 2024.
El objetivo primordial de esta actividad fue promover buenas prácticas educativas que conduzcan al éxito de los aspirantes en su proceso de admisión a la UNAH Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
Durante la jornada se compartieron datos reveladores sobre los resultados de admisión de los últimos dos años. Se destacó que 2,081 aspirantes procedentes de los institutos de El Paraíso realizaron su proceso de admisión en la UNAH, con un 61% de aceptación. Esto representa 1,272 aspirantes admitidos, con un puntaje promedio en la Prueba de Aptitud Académica (PAA) de 839 puntos.
El análisis detallado de los resultados por municipio reveló que Soledad, Güinope y Danlí, son las comunidades que presentan los mejores porcentajes de admisión, con un 73%, 71% y 68%, respectivamente.
Asimismo, se destacó que el 91% de los aspirantes procedentes de institutos públicos registró un 65% de admisión y un puntaje promedio en la PAA de 839 puntos, mientras que el 61% de los aspirantes de institutos privados fueron admitidos con un puntaje promedio en la PAA de 886 puntos.
En los últimos dos años se registraron 61 aspirantes con puntajes de admisión en las categorías más altas de la escala de clasificación de la PAA del College Board, superando los 1,100 puntos. Las carreras más demandadas por los aspirantes de El Paraíso son Enfermería, Medicina e Informática Administrativa.
Estas jornadas de socialización de resultados de admisión son parte de las actividades de Vinculación Universidad-Sociedad, con el objetivo de brindar apoyo y orientación a los aspirantes de la región.
Además se presentó el calendario de pasos y fechas del segundo proceso de admisión de 2024, junto con información importante para garantizar un proceso de admisión exitoso.
Esta jornada reafirma el compromiso de la Universidad con la educación y el desarrollo de la región.

Galería de imágenes

Danli1 Danli10 Danli12 danli13 danli15 Danli18 danli19 danli2 danli25 danli32 danli4 danli8 danli9 danlo21