Estudiantes conmemoran Día Mundial del Sueño con una jornada de concientización

Cintillo266

Periodista Cristian Flores

Estudiantes de la asignatura Comunicación Empresarial, de la Carrera de Mercadotecnia, realizaron una jornada sobre concientización del sueño con niños del Centro Educativo Experimental de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la cual se denominó “De noche, estrellas; de día, superestrellas”.

Los jóvenes compartieron con los niños la importancia de dormir 8 horas, en especial para ellos que están en pleno crecimiento, ya que esto los mantendrá alertas y les permitirá tener energía y mente fresca para poder aprender.

Asimismo, realizaron dramatizaciones, dinámicas, así como pequeños discursos donde los niños pudieron aprender de manera lúdica sobre los beneficios de hacer ejercicio, comer sanamente y por supuesto, dormir bien.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco del Día Mundial del Sueño, que se celebra anualmente el viernes anterior al equinoccio de marzo y parte de una promoción impulsada por la Asociación Mundial de Medicina del Sueño, con la que se intenta concientizar sobre la importancia de un buen descanso y sus implicaciones para la salud, así como el bienestar en general.