Rector sostuvo reuniones con autoridades, docentes y estudiantes de distintas facultades

Cintillo265

Periodista Nadia Mendoza

Esta semana, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, tuvo una intensa jornada de reuniones con estudiantes, docentes y autoridades de las facultades de Ciencias Médicas, Humanidades y Artes, Ciencias Jurídicas y Odontología, con la finalidad de escuchar sus necesidades y trabajar en diversas estrategias para solventarlas.

“Este acercamiento ha sido sumamente importante, porque hemos podido conocer de primera mano algunas situaciones que perfectamente podemos ir resolviendo en el camino”, comentó Fernández, al respecto del encuentro con la Facultad de Ciencias Médicas.

El académico anunció que una de las principales tareas a realizar en esta facultad es recuperar los espacios de práctica para los estudiantes, por lo que sostendrán reuniones con autoridades de los distintos hospitales públicos para abordar el tema.

432423642 934164188505032 860590550526444875 n

Con la Facultad de Humanidades y Artes se discutió la distribución equitativa de la carga académica, el impulso de las actividades de arte y deporte a través de las diferentes vicerrectorías, creación de nuevas carreras, así como la participación de la facultad en las diferentes políticas culturales que se impulsan desde la UNAH, entre otros temas.

Se anunció también que el Técnico en Lengua de Señas entrará en sesión del Consejo Universitario para ser aprobado. “Estamos contentísimos de saber que ya de una vez por todas va a ser aprobado y cumplir con esta necesidad, pues trabajamos en una universidad más inclusiva”, expresó la decana de esa facultad, Oneyda Mendoza.

430824239 901324581997492 1011154604994396172 n

En la reunión con Ciencias Jurídicas, las autoridades abordaron diversos temas de interés, entre ellos el manejo de la carga académica, así como la ampliación de la oferta de estudio, el rediseño del plan de estudios de la Carrera de Derecho, la competencia con otras casas de estudio y la agilización de los diversos procesos administrativos.

Para el rector Fernández, es fundamental la puesta en marcha del nuevo plan de estudios de esa carrera, por lo que espera que para el mes de mayo esté aprobado por el Consejo Universitario, pues ya se tiene casi una década trabajando en ello sin que este se concrete.

WhatsApp Image 2024 03 14 at 15.52.15

Con la Facultad de Odontología, al igual que con las otras facultades, el objetivo fue conocer de cerca las necesidades y problemáticas que presenta este campo de estudio. Durante el encuentro, el rector manifestó su voluntad de enfrentar de manera conjunta los diferentes desafíos y problemáticas de la referida facultad.

Las autoridades anunciaron que próximamente se estarán reuniendo con el resto de facultades que aún quedan por visitar, todo ello en aras de trabajar de la mano junto a toda la comunidad universitaria en pro del impulso de la educación superior en el país.

Cabe destacar que estas mismas acciones se llevaron a cabo con los centros regionales, donde Fernández realizó recorridos y sostuvo reuniones con la comunidad universitaria de cada campus para conocer in situ sus necesidades y fortalezas.

433083264 832966788635568 7934869067218746390 n