UNAH Tec Aguán y ONG Alfalit trabajarán en proyectos de vinculación

Cintillo113

Saúl Rodríguez, comunicaciones UNAH-Tec Aguán

Como actividad de Vinculación Sociedad, este día representantes del Centro Tecnológico del Valle del Aguán (UNAH-Tec Aguán) se reunieron con Alfalit de Honduras (Asociación Cristiana de Desarrollo integral y Emergencia) para conocer el plan de trabajo entre ambas instituciones para este 2024.

Como parte de esta alianza, se mencionaron capacitaciones dirigidas a los estudiantes, además de pasantías y oportunidades para que los universitarios puedan realizar su Práctica Profesional Supervisada.

La ONG en mención trabaja en temas de inclusión de género, capacitaciones en temas de agricultura sostenible, instalación de paneles solares, formación de cajas rurales, temas de seguridad alimentaria, entre otros.

Asimismo, tiene proyectado realizar un Centro de Entrenamiento y Capacitación para productores de la zona del Aguán, que formará promotores agrícolas para beneficio del sector y en alguna medida del estudiantado.

Además, Alfalit trabaja como eje transversal en temas de equidad de género, en este caso en el área de la juventud y niñez, por tal razón se creó una oficina municipal de la Niñez y la Juventud con la Municipalidad de Olanchito, con quien también UNAH-Tec Aguán tiene firmado un convenio de colaboración.