UNAH-Tec Aguán celebra la graduación de 21 nuevos profesionales universitarios

Periodista Yuri Vargas, Presencia Universitaria

Como un recordatorio de la importancia de la educación superior para el desarrollo del país, el Centro Tecnológico del Valle de Aguán de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle del Aguán (UNAH-Tec Aguán) celebró este jueves 17 de agosto la graduación de 21 nuevos profesionales universitarios de cuatro diferentes carreras.

En un ambiente impregnado de éxito y nostalgia y ante las muestras de cariño de sus seres queridos, los graduandos que irradiaban orgullo y satisfacción por haber escalado un peldaño más en su vida personal y académica recibieron el título que los acredita como egresados de la UNAH en ese campus situado en la ciudad de Olanchito, Yoro, durante una ceremonia presidida por el rector Francisco J. Herrera Alvarado y acompañado de la secretaria general, la doctora Jessica Sánchez, la directora regional, la Ingeniera Carolina Ventura, entre otros funcionarios.

“Es agradable verles los rostros de satisfacción y de agradecimiento que tienen con las posibilidades que la vida les ha dado, por el hecho de poder graduarse de la mejor Universidad del país y, sobre todo, se les ve y se les respira el compromiso que tienen de poder echar a andar sus conocimientos en la zona”, expresó el rector como parte de su discurso en el cual los motivó a continuar formándose.

WhatsApp Image 2023 08 18 at 1.20.58 PM

Excelencia académica

Del total de graduados y graduadas de esta segunda graduación pública del año, más del 71% obtuvieron la mención honorífica de Cum Laude, Magna Cum Laude o Summa Cum Laude, y con ello su respetiva medalla de bronce, plata u oro, por haber culminado sus estudios universitarios con índices académicos iguales o superiores al 80%, lo que representa no solo el fruto de su arduo trabajo y dedicación, sino también la promesa de un futuro mejor para ellos y sus familias, impulsado por el conocimiento y la determinación.

Ejemplo de ello son Sonia Matilde Vega Canelas, del Técnico Universitario en Microfinanzas; Katherine Michelle Alonzo Pérez, de la Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación con Orientación en Administración y Planeamiento de la Educación, y Joselin Paola Martínez Raudales, de Ingeniería Agroindustrial, quienes se posicionan en la cúspide de la excelencia académica.

Al respecto Jessica Sánchez, secretaria general, manifestó que la realización de este tipo de actos, a pesar de las dificultades que enfrenta la Alma Máter, son parte del compromiso y espíritu de la institución, sumando a la fecha la entrega de alrededor de 30,700 títulos profesionales y al menos 15,000 menciones honoríficas a nivel nacional.

WhatsApp Image 2023 08 18 at 1.08.15 PM

Fotos Tomados de la Página de Facebook de UNAH-Tec-Aguán.