Carrera de Desarrollo Local en UNAH-Tec Aguán celebra su segundo año de actividades académicas
La directora Carolina Ventura.

Oscar Palma Comunicaciones/UNAH-Aguán

Con una serie de actividades deportivas, académicas y culturales, la Licenciatura en Desarrollo Local celebró su segundo aniversario en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Centro Tecnológico del Valle de Aguán (UNAH-Tec Aguán).

Para el máster Roger Martínez, coordinador de dicha carrera, este aniversario tiene un valor significativo ya que es el fruto de mucho esfuerzo de un equipo de trabajo del que hoy se están cosechando los éxitos. "Contar con la Carrera de Desarrollo Local significa una oportunidad para que UNAH-Tec Aguán pueda ampliar el campo de acción en los procesos de investigación y vinculación, dado que desde la carrera respondemos a cuatro ejes curriculares, como ser los objetivos de desarrollo sostenible, la violencia, vulnerabilidad y riesgo, las condiciones y calidad de vida y la ética y bioética", expresó Martínez.

WhatsApp Image 2023 08 18 at 3.36.44 PM

En los últimos dos años la Carrera de Desarrollo Local ha realizado aportes importantes en el quehacer de la academia en la región del Aguán producto de los procesos realizados en la investigación, vinculación; los estudiantes y profesores responden a las necesidades locales.

El docente y coordinador de la carrera, mencionó que cuentan con aliados estratégicos de la carrera. "Entre las instituciones importantes con las cuales hemos establecido alianzas contamos con ALFALIT de Honduras, los institutos públicos del municipio, la municipalidad de Olanchito, Yoro, La Casa de la Cultura, el Colegio de Sonora, México, La Dirección Departamental de Educación de Yoro y Colón, entre otros actores con los que hemos venido trabajando y hemos desarrollado una buena relación en beneficio de la población".

La Carrera de Desarrollo Local actualmente cuenta con 49 estudiantes, los cuales provienen de diferentes municipios del departamento de Yoro, Colón, Olancho y Atlántida.

WhatsApp Image 2023 08 18 at 3.36.44 PM 1

WhatsApp Image 2023 08 18 at 3.36.45 PM