UNAH se suma a la séptima edición del Premio de Innovación Tecnológica

Cintillo223

Periodista Daniela Matute, Presencia Universitaria

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se une a la séptima edición del Premio de Innovación Tecnológica (PIT), un evento que busca impulsar y reconocer el talento emprendedor en el campo de la tecnología.

Esta iniciativa, organizada por Ficohsa y la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), invita a los emprendedores a participar y presentar sus proyectos innovadores antes del 26 de abril de 2024.

En ese sentido, el objetivo de este concurso es descubrir y apoyar a jóvenes con ideas innovadoras que utilicen cualquier tipo de tecnología para generar impacto social y empresarial.

A lo largo de los años, este certamen ha evolucionado para convertirse en una plataforma que inspira, conecta e impulsa a emprendedores de toda Centroamérica.

Para aquellos interesados en participar, la inscripción está disponible a través del siguiente enlace: https://pit.hn/inscripcion/. Se han establecido dos categorías ganadoras: Startup y Prototipo, con premios definidos así:

Categoría Startup:

• Primer lugar: 9,000 dólares
  • Segundo lugar: 6,000 dólares

Categoría Prototipo:

• Primer lugar: 3,000 dólares
  • Segundo lugar: 1,500 dólares

El PIT ofrece capital semilla, visibilidad, networking, mentorías, capacitación y oportunidades para escalar e implementar sus soluciones en otros mercados y, en esta séptima edición, acceso a talento digital y una conexión directa con inversionistas.

El evento contará con un panel de jueces y "speakers" expertos latinoamericanos de diversos campos, incluyendo salud, educación, logística, e-commerce, financiero, móvil y más. Esta diversidad de experiencia asegura una evaluación integral de los proyectos participantes y ofrece una plataforma de aprendizaje invaluable para todos los involucrados.

La UNAH invita a todos los emprendedores hondureños con ideas innovadoras a participar en el Premio de Innovación Tecnológica y aprovechar esta oportunidad para hacer realidad sus proyectos y contribuir al desarrollo tecnológico y empresarial de la región.

thumbnail image