El Comisionado Universitario se une a la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Cintillo224

Periodista Daniela Matute, Presencia Universitaria

En honor al Día Internacional de la Mujer, celebrado cada 8 de marzo, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) reafirma su compromiso en la lucha contra el acoso sexual.

En este sentido, el Comisionado Universitario de la institución ha difundido información dirigida a todas las mujeres de la Máxima Casa de Estudios, con el objetivo de atender, sancionar y erradicar esta problemática que afecta a la comunidad universitaria.

Durante un evento conmemorativo se llevaron a cabo diversas actividades, incluyendo la distribución de folletos informativos y la entrega de obsequios a las mujeres que forman parte de la Alma Máter.

Estas iniciativas buscan sensibilizar y concientizar sobre la importancia de combatir el acoso sexual, destacando su impacto negativo en la vida académica y laboral de las personas, así como en su rendimiento.

Además de las actividades mencionadas, la UNAH ha implementado una serie de medidas preventivas y protocolos de actuación para abordar el acoso sexual de manera efectiva que incluyen la capacitación del personal administrativo y docente en materia de género y violencia, así como la habilitación de canales de denuncia confidenciales para que las víctimas puedan reportar casos de manera segura y sin temor a represalias.

La comisionada universitaria, Claudia Bustillo, enfatizó el compromiso de la institución en promover y proteger los derechos de las mujeres de la UNAH, reafirmando su visión y misión de trabajar en pro de la igualdad de género y el respeto hacia todas las personas que conforman la comunidad educativa.

Asimismo, es importante destacar que la erradicación del acoso sexual es un proceso continuo que requiere la colaboración de todos, por tanto, es necesario seguir trabajando en la construcción de un ambiente seguro, inclusivo y respetuoso para todas las personas, independientemente de su género.