Aprueban dos especialidades para la Facultad de Odontología de la UNAH

Cintillo220

Periodista Yuri Vargas, Presencia Universitaria

El Consejo de Educación Superior (CES) aprobó por unanimidad, durante su sesión de este viernes 8 de marzo, la creación de dos nuevas carreras para la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Se trata de las especialidades en Rehabilitación Oral y Periodoncia e Implantología, las cuales serán implementadas este año tanto en Ciudad Universitaria como en el Valle de Sula (UNAH-VS).

Dicha oferta académica será brindada en modalidad presencial con mediación virtual y tendrá una duración de tres años con dos períodos de seis meses cada una por año, tiempo en el cual los estudiantes matriculados cursarán en promedio 35 asignaturas.

“Esta sesión del Consejo de Educación Superior queda en la historia porque se aprobaron dos especialidades para la Facultad de Odontología; es de mucha satisfacción porque esta facultad no tenía una especialidad y hoy ya estamos presentando a la sociedad una oferta académica”, manifestó al respecto el rector de la UNAH y presidente del CES, Odir Fernández.

“Reconocemos la labor que desempeñó la Dirección de Educación Superior, que trabajó arduamente para poder finalizar estos dictámenes y con el apoyo de otras universidades se pudieron aprobar”, añadió.

El pleno de dicho órgano, conformado por representantes de todas las universidades públicas y privadas del país, también determinó aprobar para la Alma Máter la Subespecialidad en Neonatología, el Técnico Universitario en Seguridad e Higiene Industrial y las maestrías en Ciencias Actuariales y Financieras y en Ingeniería Estructural.

De igual manera se aprobó el rediseño curricular de la Licenciatura en Economía y de la Maestría Profesionalizante en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos, y según lo expresado por Fernández, en los próximos meses la Máxima Casa de Estudios continuará ampliando sus opciones formativas para la sociedad hondureña, como parte del fortalecimiento institucional pertinente con las necesidades del país.