UNAH ofertará Maestría en Ciencias Actuariales y Financieras, única en Centroamérica

Cintillo248

Periodista Cristian Flores

La Máxima Casa de Estudios tendrá a disposición un nuevo programa académico a nivel de posgrados: la Maestría en Ciencias Actuariales y Financieras, única en Centroamérica, que dará respuesta a la demanda de profesionales en esta área.

Esta nueva maestría, que se impartirá por primera vez en el país, busca formar profesionales con conocimientos muy sólidos en temas de métodos y técnicas de evaluación financiera y riesgos de seguridad social, así como ética profesional actuarial y ciencia de datos.

Comenzará con tres cursos propedéuticos en la primera semana de mayo abordando temas sobre informática aplicada y matemáticas aplicadas a las Ciencias Actuariales y Economía, ya que son formación de base para cursar la maestría.

En cuanto al programa académico, este comprenderá 20 asignaturas, de las cuales 17 abordan la parte profesional, pues dentro de ellas viene el componente general, y 3 asignaturas serán de investigación aplicada.

Las clases comenzarán en el mes de agosto, y los cupos son para 25 o 30 personas máximo; debido a la demanda se quiso iniciar con 2 promociones, pero en vista de que un 90% de los profesores son internacionales, solo se hará con una promoción con cupos limitados.

Respecto al perfil de los alumnos que puedan cursar este posgrado, se detalló que es necesario que los profesionales sean graduados de áreas como administración y generación de empresas, matemática orientada a la estadística, banca y finanzas, economía, informática administrativa y de algunas ingenierías.

Finalmente se informó que el costo de la maestría comprende 2 matrículas de 5,700 lempiras cada una y mensualidades de 5,700 cada una, no obstante, estos precios pueden variar ya que se pueden incorporar más maestros internacionales. Para mayor información, pueden buscar en páginas oficiales de la Universidad o escribir al coordinador rodolfo.vasquez@unah.edu.hn