Avanza el Programa de Diseño e Innovación Tecnológica para Emprendedores

Cintillo247

Periodista Cristina Canahuati, Presencia Universitaria

El próximo mes se tiene proyectado comenzar la remodelación del Centro de Arte y Cultura (CAC) para que en septiembre de este año se inaugure el Programa de Diseño e Innovación Tecnológica para Emprendedores (Prodite), una iniciativa educativa con componentes de diseño, innovación tecnológica y emprendimiento que abarca diferentes áreas de conocimiento en donde sus participantes serán capacitados

En ese sentido, artistas de Comayagüela y Tegucigalpa podrán desarrollar al máximo sus capacidades con salas de altas tecnologías. “Estamos reunidos aquí porque esta innovación y diseño se darán a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en colaboración con la Dirección de Gestión de Resultados (Diger), que es parte del Gobierno y que está dispuesta a colaborar para que los artistas cuenten con espacios para realizar sus proyectos”, comentó Fernando Sorto, director del Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas de la Facultad de Ingeniería.

El equipo de trabajo está integrado por el CAC, la Dirección Académica de Formación Tecnológica (DAFT), y las facultades de Ingeniería y Humanidades y Artes, quienes desarrollarán el esquema para el programa de capacitación en innovación y diseño que será auspiciado a través del BID y en colaboración con la Diger.

431387285 7257750390978115 959924020201604714 n

Se trata de una remodelación completa del Centro de Arte y Cultura donde se crearán espacios de trabajo, salas de exposición, salas de escaneo 3D, salas para impresión 3D, una biblioteca, auditorios y aulas para talleres.

El objetivo es brindar capacidades a los artistas de Comayagüela y Tegucigalpa y que puedan utilizar equipo de alta tecnología para, de esa manera, desarrollar sus actividades. Este proyecto dará inicio durante el mes de abril y será culminado a finales de septiembre, cuando se inaugure.

La idea es que se puedan capacitar en diferentes áreas de emprendimiento y de diseño para el desarrollo de capacitaciones técnicas, impresión 3D, corte láser para madera, cuero y otros tipos de materiales.

En el modelo presentado se puede apreciar un espacio moderno y estético que tendrá simulación de esqueletos de ballena para dividir los espacios y contará con murales de artistas hondureños en las paredes, creando un lugar no solamente funcional, sino que estéticamente bello.

El edificio contará con un mezanine con cristales a prueba de sonido y será utilizado como biblioteca, se conservarán los pisos originales y a las salas de trabajo se les pondrá un piso protector para impedir daños al mismo, ya que estos son parte del patrimonio histórico, y también se conservará la fachada del edificio para preservar la estética.

431421022 1006437624234089 1748436178807430992 n