UNAH fortalece lazos de cooperación con USAID

Cintillo259

Periodista Esdras Díaz

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, ha sostenido un encuentro con la subdirectora interina de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Honduras, Shannon Schissler, esto con el objetivo de abordar temas en común y seguir potenciando la relación entre ambas instituciones.

La reunión, en la que también estuvo presente el vicerrector de Relaciones Internacionales, Javier López, permitió que los funcionarios intercambiaran puntos de vista sobre posibles líneas de colaboración en distintas áreas que ya se han venido trabajando previamente, así lo detalló Schissler.

“Hemos sostenido una reunión para hablar sobre temas de colaboración con la Universidad; la UNAH siempre ha sido un buen socio de USAID y estamos aquí para continuar trabajando conjuntamente”, dijo la funcionaria norteamericana.

Para los representantes de USAID, la reunión fue “productiva”, pues ambas entidades están ligadas en temas que van desde el crecimiento económico, democracia y gobernabilidad, la mitigación de la violencia basada en género, medio ambiente y educación.

“Hablamos de muchas actividades en torno a las temáticas que he mencionado, ya estamos trabajando en algunos de estos temas, esperamos continuar trabajando en estas iniciativas”, indicó Schissler.

Finalmente se ha detallado que seguirán teniendo acercamientos para continuar fortaleciendo los lazos y potenciar la educación superior en el país.